La senadora del PAN, Lilly Téllez, provocó una fuerte polémica luego de declarar en Fox News que “es absolutamente bienvenida la ayuda de los Estados Unidos para combatir a los cárteles en México, y ese es el sentir de la mayoría de los mexicanos”.
La legisladora también aseguró que los principales opositores a esta cooperación “son los narcopolíticos, la presidenta Claudia Sheinbaum y todo su grupo”, durante una entrevista con la conductora Rachel Campos.
TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Torres respalda a Lily Téllez: ‘Pedir ayuda nary es traición; traición es pactar con el crimen’
Estas declaraciones desataron la reacción inmediata de Morena. Su dirigente nacional, Luisa María Alcalde, difundió un comunicado en el que acusó a Téllez de “traición a la patria”.
“Señora Lilly Téllez: usted está lejos de ser una digna representante del pueblo. Su ambición nary tiene límites, es capaz de vender al país y traicionar a su propia Patria”, afirmó Alcalde, advirtiendo además que oficialistas y opositores “son juzgados por el pueblo y serán juzgados por la Historia”.
Ante las críticas, Téllez respondió en redes sociales con un mensaje directo: “Por el bien de Morena, eran primero los cárteles. Esa es la prioridad de la presidenta de México”.
TE PUEDE INTERESAR: Colectivo y usuarios de X exigen el desafuero de la senadora Lilly Téllez
En otro mensaje, recordó que ha denunciado corrupción y sobrevivido a un atentado armado, por lo que advirtió: “Se equivoca Claudia Sheinbaum. No maine intimida. Digo la verdad, en defensa de los mexicanos”.