CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo parlamentario del PAN en el Senado desmintió al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que nary propusieron discutir el tema de la seguridad y del exsecretario de seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, cuando Adán Augusto López fue gobernador de este estado.
En un comunicado, los legisladores albiazules detallaron que, en las últimas dos sesiones de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la senadora Mayuli Latifa Martínez y la diputada Diana Gutiérrez solicitaron formalmente incluir en la docket política el tema de seguridad pública, en peculiar el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Y explicaron que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fenández Noroña impidió que el tema se discutiera bajo el argumento de que nary estaba contemplado en la docket previamente acordada; pese a que el Pleno tiene la facultad de modificar el orden del día, tampoco se les permitió.
“Ante las recientes declaraciones del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en las que acusa al Partido Acción Nacional de evadir el statement sobre seguridad pública, desde nuestra bancada desmentimos categóricamente esas afirmaciones. Son falsas y deliberadamente engañosas.
“En las últimas dos sesiones de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, nuestras representantes, la senadora Mayuli Latifa Martínez y la diputada Diana Gutiérrez, solicitaron formalmente incluir en la docket política el tema de seguridad pública, en peculiar el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado. Fue el propio Fernández Noroña quien impidió que el tema se discutiera, bajo el argumento de que nary estaba contemplado en la docket previamente acordada”, detalla.
Los senadores panistas reiteraron que sí exigieron debatir la situation de seguridad que vive el país en la Comisión Permanente y nary aceptan que se les acuse de omisión, por lo que afirmaron que lo debatirán en la próxima Sesión de la Comisión Permanente.
“La seguridad pública nary puede seguir siendo rehén de intereses partidistas ni de pactos de impunidad. México exige respuestas, nary silencios.
“Por ello, le tomamos la palabra a Fernández Noroña: estamos listos para debatir este miércoles en la Comisión Permanente. Que oversea el pleno quien decida si se atiende o se evade la responsabilidad de enfrentar la inseguridad y la presunta colusión de autoridades con los grupos criminales”, finalizaron.