El secretario de Seguridad Pública de Cuautla, Francisco Delgadillo Cadena, fue separado del cargo porque reprobó los exámenes de power y confianza.
El funcionario estuvo al frente de la dependencia sólo tres meses. Fue el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, quien informó que Delgadillo Cadena nary pasó las pruebas exigidas por autoridades estatales.
"Como presidente municipal, mi compromiso con los ciudadanos fue el de regresar la seguridad, pero también tengo que manejarme de manera legal", afirmó Corona Damián.El edil enfatizó que la seguridad pública es una prioridad fundamental de su administración y subrayó que todos los funcionarios, especialmente aquellos en el ámbito de la seguridad, deben aprobar rigurosamente los exámenes correspondientes.
La nary aprobación de Delgadillo Cadena derivó en su inmediata separación del cargo para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
¿Quién queda al frente de la Secretaría de Seguridad de Cuautla?
Mediante redes sociales, el presidente municipal informó que el ciudadano José Antonio Gómez Fabela quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"Seguiremos trabajando arduamente, en coordinación con las fuerzas estatales y federales, para fortalecer la paz y la tranquilidad en nuestro municipio. La seguridad nary se detiene y nuestro compromiso con Cuautla tampoco", escribió.Secretario anterior fue detenido con una moto robada
El pasado 4 de abril, Jesús Corona Damián designó a José Francisco Delgadillo Cadena como titular de seguridad pública, luego de que el ex titular, Israel Nieto Pliego, fuera detenido con una moto robada y presuntamente relacionado con grupos delictivos que operan en la región oriente.

ROA