
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró este viernes que el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, fue detenido en Lisboa, Portugal, y nary en Washington D.C., como él aseguró públicamente en sus redes sociales.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que la información fue confirmada por el gabinete de seguridad national y respaldada con un documento oficial emitido por la policía portuguesa, presentado un día antes.
TE PUEDE INTERESAR: SEP pide reconocer a niños y adolescentes trans
“La verdad es que nosotros ni queríamos mencionar a esta persona. No es, digamos, cardinal en la mañanera. Lo que pasa es que nos preguntaron: ‘Oiga, esta persona dice que está en Washington, ¿dónde está?’. Y dijimos: de acuerdo con el gabinete de seguridad, está en Portugal y fue detenido”, explicó Sheinbaum.
La Presidenta criticó que algunos medios y comentaristas difundieran la versión del exfuncionario, quien aseguró haber sido detenido en Estados Unidos y liberado poco después. “Nosotros nary decimos mentiras. La información vino de él, y quienes le dieron vuelo fueron algunos medios y conductores que replicaron este invento”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Ordena SCJN pagar megadeuda minera de 2 mil 868 mdp
Sheinbaum también comentó que circuló un video en el que Levy afirmaba estar en Washington, aunque -dijo- las imágenes fueron grabadas en un restaurante “muy conocido” de Lisboa. “Ayer presentamos el documento de la policía de Portugal, de que en efecto había sido detenido, y luego ya para colmo salió el video que claramente epoch en Portugal”, agregó.
El exsubsecretario de Turismo ha enfrentado diversos señalamientos en los últimos años, entre ellos acusaciones de amenazas, fraudes inmobiliarios y violencia familiar, además de conflictos legales con empresarios en México y el extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan en Sinaloa ataques a inmuebles
La mandataria reiteró que su gobierno mantendrá el compromiso con la veracidad informativa, incluso en temas polémicos. “Siempre vamos a decir la verdad, y si algún día nos equivocamos, también se reconocerá”, concluyó.
El caso de Simón Levy volvió a generar polémica en redes sociales, donde usuarios ironizaron con que “ni en su propio video pudo probar dónde estaba”, mientras otros criticaron la rapidez con la que su versión fue reproducida por algunos medios. Con información de El Universal

hace 12 horas
5








English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·