Siete personas murieron ahogadas mientras vacacionaban en playas, ríos y presas de Veracruz, durante el primer fin de semana de vacaciones de verano.
Todos los cuerpos ya fueron recuperados, seis pertenecían a personas de la tercera edad, originarias de la Ciudad de México; uno epoch de un menor de edad.
La gobernadora del estado, Norma Rocío Nahle García, confirmó el deceso por ahogamiento de las siete personas, en diferentes zonas del estado.
“Siete ahogados, lamentablemente, por eso la recomendación tan respetuosa que se hace para que disfruten de las vacaciones, que vayan en familia, que se vayan acompañando y que nary entren al agua si han ingerido bebidas alcohólicas”.Este lunes, en conferencia de prensa, la mandataria estatal señaló que al menos mil efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad estatal están en un operativo que inició el 18 de julio y concluye el 31 de agosto.
“Se trata de fuerzas estatales que estarán desplegadas en los municipios”.Durante el 21 de julio fue recuperado el cuerpo de la Isabel Noriega Corella, mujer de 68 años de edad y originaria de la Ciudad de México, que el domingo había desaparecido en playas de Catemaco, en la Barra de Sontecomapan, en la zona de Los Tuxtla.
También fue recuperado el cuerpo de José Guadalupe, joven de 23 años, desaparecido en la presa Tametate del municipio de Tantoyuca.
IYC