SPEI suspende transferencias por mantenimiento; ¿cuáles bancos son afectados?

hace 10 horas 1

Aunque las aplicaciones de banco en línea seguirán funcionando y podrán realizar otras operaciones con normalidad

Este viernes 24 de octubre, el servicio de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), desarrollado y operado por el Banco de México, recibirá mantenimiento a partir de las 5:45 de la tarde hasta aproximadamente las 8:00 de noche.

Es decir, durante el periodo de mantenimiento nary será posible recibir ni enviar dinero a otras cuentas o de manera interbancaria desde las 18:00 a las 20:00 horas del 24 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: MTU: Cómo configurarlo antes del 1 de octubre para proteger tus operaciones bancarias

Aunque las aplicaciones de banco en línea seguirán funcionando y podrán realizar otras operaciones con normalidad, cada vez que el usuario entre a la aplicación aparecerá el mensaje referente al mantenimiento.

Las apps de BBVA México, Banco Azteca, Banorte y Nu previnieron a los usuarios notificando el posible retraso y recomendaron anticipar operaciones importantes antes de dicho horario para evitar molestias.

SPEI regula la mayoría de instituciones bancarias, por lo que, todos los bancos en México sufrirán el retraso en transferencias electrónicas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si dejo el WiFi de mi celular encendido toda la noche?... esto es lo que debes saber

¿QUÉ BANCOS NO PODRÁN HACER TRANSFERENCIAS?

Algunos de los bancos más conocidos coordinados por SPEI, son:

- BBVA;

- Banamex (Citibanamex);

- Banorte;

- Banregio;

- BanCoppel;

- BanBajío;

- Banco Azteca;

- Caja Popular Mexicana;

- HSBC;

- Nu;

- Santander;

- Scotiabank.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Leer el artículo completo