Con el zurdo Stephen Tarpley (3-3) como pitcher abridor, los Sultanes abren serie de tres juegos contra los Algodoneros de Unión Laguna este viernes en el diamante del Walmart Park.
Ubicado como líder de la Zona Norte, el Monterrey (50-30) puede asegurar este fin de semana su boleto a la etapa de play-offs con una combinación de resultados.
Cuando restan 12 partidos en el calendario regular, los Fantasmas Grises pueden alcanzar la diferencia necesaria para garantizar su boleto a las finales, dependiendo de lo que hagan los Charros de Jalisco en su serie en Monclova, o Saraperos de Saltillo en Tijuana.
El equipo regiomontano es el único de la división de la Norte en llegar a 50 victorias, cifra que también tienen los Diablos Rojos del México en la Zona Sur.
Los Sultanes se mantienen en el primer lugar en pitcheo por equipos, con 4.45 de efectividad, aunque a la ofensiva ocupa el décimo tercer lugar con .290 de porcentaje.
En las estadísticas individuales, el cerrador del Monterrey, Chris Ellis, comparte el liderato de juegos salvados con 17 rescates.
El equilibrium de juegos y ganados y perdidos entre los 2 equipos está empatado 3-3, por lo que esta serie definirá quién tendrá dominio al terminar la campaña.
Los Algodoneros vivirán su segunda serie bajo la dirección del manager dominicano, José Offerman, quien se integró tras la salida de José Molina.
El equipo de Torreón (42-37) se ubica en la quinta posición del Norte, pero todavía puede escalar o descender lugares.
La última ventaja de refuerzos será el próximo lunes 28 de julio, en el que los clubes pueden agregar 2 peloteros a su roster, un agente libre y otro que cambie de equipo.
SLJ