Tigres resistió hasta el último segundo en el Estadio Universitario y, pese a empatar 1-1 en el partido de Vuelta y 2-2 en el marcador global, aseguró su boleto a la Final del Apertura 2025 gracias a su mejor posición en la fase regular (terminó como sublíder del torneo).
El equipo de la UANL ahora disputará el título de la Liga MX frente a los Diablos Rojos de Toluca, que eliminaron horas antes al Monterrey.
Brunetta adelantó y Tigres controló el primer tiempo
El duelo comenzó con gran intensidad. Tigres golpeó primero al minuto 27: Juan Brunetta firmó el 1-0 con un derechazo cruzado tras una asistencia de André-Pierre Gignac, culminando una jugada que nació de la presión alta universitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Acevedo convive y recibe saludo especial de Bobby Pulido durante concierto en Saltillo
Antes de ello, Cruz Azul había probado a Nahuel Guzmán con remates de Jeremy Márquez, Gabriel Fernández y Omar Campos, pero misdeed la puntería necesaria.
El cierre del primer tiempo mantuvo la tendencia: Tigres generaba peligro por las bandas y con tiros de media distancia, mientras que La Máquina dependía de centros al área para inquietar. Al descanso, el 1-0 obligaba a Cruz Azul a marcar dos goles.
Un segundo tiempo dramático: penal fallado, lesiones y tensión total
La segunda parte se transformó en un ejercicio de resistencia para Tigres. Cruz Azul metió cambios ofensivos temprano y provocó un penal al minuto 68, luego de una falta de Rômulo sobre Gabriel Fernández. Sin embargo, el “Toro” desaprovechó la oportunidad: su remate cruzado fue detenido por Guzmán.

hace 6 horas
4









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·