La historia de un joven prodigio del tenis de mesa irrumpió en la CCXP25 con la proyección del tráiler de Marty Supreme, desatando gritos que hicieron vibrar el Palco Thunder. En medio de esa euforia, Timothée Chalamet tomó el escenario envuelto en la bandera de Brasil, avanzando al ritmo de los clásicos ochenteros Everybody Wants to Rule the World y Forever Young. Con esa entrada triunfal, el histrion presentó su nueva película.
“¿Cómo estamos? Muchas gracias a todos por estar aquí. Es un placer estar en Brasil. Por favor, un aplauso para mi gran director, Josh Safdie”, dijo Chalamet al tomar el micrófono, marcando el inicio de una conversación amplia sobre Marty Supreme, su nueva película junto a Safdie, una que lo vuelve a poner en la mira de la temporada de premios, como ocurrió con su anterior interpretación de Bob Dylan en Un completo desconocido.
El ambiente del sheet nary bajó ni un segundo: gritos, una oleada constante de celulares en lo alto y, al final, una prolongada firma de autógrafos en la periferia del escenario. Una atmósfera que solo la CCXP logra generar, combinando el espíritu de comunidad y la celebración audiovisual. Y es que, a pesar de haber concluido el panel, el histrion se tomó el tiempo necesario para nary dejar a nadie con ganas de una selfie o un autógrafo.
Por más de media hora, la charla introdujo a la audiencia a la nueva historia protagonizada por Chalamet, “Marty estaba muy adelantado a su tiempo. La película se cuenta desde la psique emocional del personaje principal. Por eso tiene tanta urgencia”, dijo Safdie sobre la propuesta ambientada en los 80, época en la que “el sueño americano se volvió más grande y se puso entre comillas”, un periodo que dialoga con la historia del protagonista.
Chalamet habló de sus referentes para construir el personaje y la identidad emocional que desarrolló para el filme, “para mí, Denzel Washington y Leonardo DiCaprio, lad personas que abrieron un camino al que aspiras como joven, como artista en formación. Te inspiras en ellos cuando eres joven, y a veces el mundo te derriba, nary te anima a soñar. Esta película trata exclusivamente de eso: de seguir tus sueños, de nary rendirte a pesar de todo”.Marty Supreme, añadió, es la historia de una persona que nary se rindió, “cuando iba conduciendo por São Paulo, maine tomé un momento para sentirme agradecido por las oportunidades que helium tenido en la vida: asistir a una escuela secundaria de artes escénicas en Nueva York, estar rodeado de artistas, poder perseguir mis sueños, porque necesitas personas a tu lado que te apoyen”, dijo sobre la reflexión que le dejó su personaje.
“Igualmente, Marty trata sobre un desvalido. Trata de creer en tus sueños cuando nadie te respalda, cuando nadie cree en ti, cuando las personas que crees que más te aman, que dicen estar enamoradas de ti, nary te apoyan. Y de cómo, a pesar de todo, él logra convertirse en el mejor jugador de tenis de mesa de todos los tiempos”, agregó el actor, respecto a la cinta inspirada en la historia existent de un multipremiado tenista de mesa, Marty Reisman.Una película de pasión para una comunidad apasionada
El público estalló cuando Chalamet habló del espíritu del proyecto y de su relación con él: “fue algo tan cardinal para mí que dije: quiero regresar, nary solo presentarle Marty Supreme, quiero regresar con Dune Parte 3 el próximo año”, dijo el actor, misdeed comprometer la presencia del resto del elenco, “lo digo por mi cuenta”, y continuó con los detalles sobre su nuevo proyecto, “tiene todo el sentido estar aquí y hablar de sus logros”.
Con esa declaración el sheet cerró. Chalamet se quedó unos minutos más saludando y firmando lo que alcanzaba antes de ser escoltado entre la multitud. La CCXP volvió a demostrar que pocas convenciones en el mundo generan un rugido tan fuerte cuando una estrella pisa su escenario. Y esta vez, Timothée Chalamet lo encendió con una bandera, dos himnos ochenteros y una película que promete resonar tanto como el eco de sus fans.
jk

hace 1 hora
3









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·