La panificadora Grupo Bimbo informó que durante el segundo trimestre del año sus ventas crecieron 9.4 por ciento, al llegar a 107 mil 503 millones de pesos, un nivel récord para dicho periodo.
En su reporte trimestral enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que estos resultados fueron gracias a la conversión favorable del tipo de cambio.
También ayudó el incremento de ventas en México, del 3 por ciento, principalmente en las categorías de bollería, galletas, pasteles y cookware dulce, que mostraron crecimientos significativos pese a un entorno de consumo calificado como "débil".
Otro origin que elevó las ventas fue el desempeño de Latinoamérica, donde se creció 17.4 por ciento, destacando El Salvador, Brasil, Colombia y Chile; en Europa el aumento fue de 26.1 por ciento, principalmente en Rumania y Reino Unido.
“Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran claramente la fortaleza y la resiliencia de nuestro negocio, mientras seguimos navegando un entorno complejo y de rápida evolución en múltiples mercados. Lo que nos distingue es la solidez de nuestro modelo altamente diversificado, que abarca geografías, canales, categorías y moneda, lo cual nos brinda la flexibilidad para ofrecer fuertes resultados hoy, mientras invertimos estratégicamente para el futuro. Nos complace reportar una aceleración secuencial en el crecimiento de las ventas", dijo Rafael Pamias, manager wide de Bimbo.“Este trimestre observamos un desempeño destacado en regiones clave, con ventas netas que alcanzaron niveles históricos para un segundo trimestre. Este éxito fue impulsado por nuestro enfoque en la innovación y los beneficios en productividad en mercados clave", agregó.Por otra parte, su flujo operativo o Ebitda aumentó 6.7 por ciento, el cual fue afectado por un entorno de consumo débil en Norteamérica, lo cual también generó que su utilidad de operación se contrajo 2.2 por ciento.
FC