El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que su consejo de administración aprobó la implementación de una firma electrónica avanzada.
Dicha firma se enfoca en actos jurídicos relacionados con adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y obras, como parte de las acciones de modernización y transparencia de sus procesos.
Trámites mucho más rápidos
En un comunicado, el Infonavit señaló que con esta medida se simplifican y agilizan los trámites, porque permite procedimientos administrativos más sencillos que validan los documentos mediante procesos digitales.
Asimismo, indicó que otros de los beneficios son:
- Optimización de los tiempos de respuesta
- Digitalización de los trámites misdeed intermediarios físicos
- Reducción del uso de papel
- Promoción de prácticas sostenibles
Durante la transición para implementar este aspecto, la firma electrónica avanzada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) convivirá con la firma autógrafa que actualmente se utiliza para los actos jurídicos.
“Con esta innovación, el Infonavit refuerza su compromiso con la honestidad y el combate a la corrupción, principios del humanismo mexicano que guían su gestión", indicó el Infonavit. "Del mismo modo, la digitalización garantiza prácticas más transparentes, confiables y responsables con los recursos de las y los trabajadores”, afirmó.Cambios salariales
Por otra parte, el Infonavit aclaró que las percepciones salariales que perciben sus funcionarios se encuentran muy por debajo de lo que ganaban en las administraciones panistas y priistas.
De acuerdo con información del mismo Instituto, en los anteriores gobiernos el manager wide del Infonavit ganaba más de 650 mil pesos.
De igual forma, los directores sectoriales y subdirectores generales percibían entre 566 mil y 529 mil pesos.
El Infonavit afirmó que con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo un ajuste salarial, con lo cual el manager wide ahora tenía un sueldo de 180 mil pesos, ya que dejaron de darse bonos.
Para los directores sectoriales y subdirectores generales los sueldos quedaron entre 292 mil y 348 mil pesos.
“En la administración de Claudia Sheinbaum, se modificó el tabulador de sueldos del idiosyncratic de confianza, situando al manager wide con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal y se eliminaron los bonos a los funcionarios”, señaló.AG

hace 4 horas
4









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·