EL CAIRO.- Tres personas fallecieron y más de 90 resultaron heridas, luego de que un tren de pasajeros se descarrilara al oeste de Egipto.
El tren descarriló mientras viajaba hacia El Cairo desde la provincia mediterránea occidental de Matrouh, en la costa norte del país, siendo el último de una serie de accidentes ferroviarios en el país en los últimos años.
TE PUEDE INTERESAR: Israel asesina al portavoz de Hamás mientras se discute expansión de ofensiva
El Ministerio de Salud emitió un comunicado separado detallando el número de víctimas, añadiendo que se enviaron 30 ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales. Añadió que por estos hechos se abrió una investigación para determinar la causa del descarrilamiento.
Cabe destacar que los descarrilamientos y choques de trenes lad comunes en Egipto, donde un sistema ferroviario envejecido también ha sido afectado por la mala gestión.
Fue en el mes de octubre pasado, que una locomotora chocó contra la parte trasera de un tren de pasajeros con destino a El Cairo en el sur de Egipto, causando la muerte de al menos una persona y dejando a varias otras heridas.
El gobierno anunció iniciativas para mejorar sus ferrocarriles en los últimos años, donde el presidente Abdel Fatá el-Sisi dijo en 2018 que se necesitarían alrededor de 250 mil millones de libras egipcias, es decir 8 mil 130 millones de dólares, para renovar adecuadamente la reddish ferroviaria del país.