Trump respalda el impuesto a remesas y promete “aumentar drásticamente las deportaciones”

hace 1 semana 2

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Por primera vez, el presidente Donald Trump expresó públicamente su apoyo a que se graven las remesas que envían migrantes en Estados Unidos a sus países de origen.

El magnate pronunció un discurso en la Casa Blanca durante un acto para promover la aprobación en el Senado de su program fiscal conocido como “One Big Beautiful Bill” (Un gran y hermoso proyecto de ley) antes del 4 de julio, Día de la Independencia de EU.

“Vamos a financiar completamente las últimas secciones del muro fronterizo, imponer un nuevo impuesto a las remesas de dinero enviadas al extranjero y aumentar drásticamente las deportaciones a un mínimo de un millón de inmigrantes indocumentados al año”, dijo el mandatario este jueves.

President Trump: "We're going to afloat money the last sections of borderline wall, enforce a caller remittance taxation connected wealth sent backmost to overseas countries, and dramatically summation deportations to a bare minimum of 1 cardinal amerciable aliens per year." pic.twitter.com/ctckEGWh9f

— Conservative War Machine (@WarMachineRR) June 26, 2025

Como parte de ese proyecto, el pasado 22 de mayo la Cámara de Representantes aprobó con un solo voto de diferencia el plan fiscal de Trump en el que se incluyó un impuesto de 3.5 por ciento a las remesas, una reducción respecto de la propuesta inicial de cinco por ciento.

El gravamen ha sido rechazado por el gobierno de México.

Trump convocó a los líderes del Congreso y a los secretarios del gabinete al acto para defender la aprobación de su proyecto de ley de impuestos y gastos, aunque aún nary está claro si los republicanos tienen los votos suficientes para aprobarlo en la cámara alta.

Leer el artículo completo