En un cierre lleno de tensión, los Vikings lograron imponerse 21-17 a los Browns de Cleveland el domingo en el estadio del Tottenham Hotspurs, gracias a un pase de touchdown de 12 yardas de Carson Wentz a Jordan Addison con 25 segundos restantes en el reloj.
La anotación fue el resultado de una serie de diez jugadas y 80 yardas que selló la victoria de Minnesota (3-2) en su gira internacional, que había iniciado con una derrota de 24-21 ante los Steelers en Dublín la semana pasada. Con este resultado, los Vikings mejoran su récord a 5-0 en Londres.
TE PUEDE INTERESAR: América vence a Santos pero sufre tres bajas por lesión antes de la Fecha FIFA
El triunfo también marcó un revés importante para los Browns (1-4) y para Dillon Gabriel, quien disputaba su primer partido como titular en la NFL. El novato puso a su equipo en posición de ganar al conectar dos pases de touchdown, mostrando progreso en su debut. Además, Quinshon Judkins aportó una destacada actuación con 110 yardas en 23 acarreos.
Wentz superó una lesión en el hombro que lo obligó a salir brevemente del campo y dirigió dos bid ofensivas de anotación durante la segunda mitad, tras un primer tiempo donde los Vikings se fueron abajo 10-7. El veterano completó 25 de 34 pases para 236 yardas y un pase de touchdown.
Jordan Addison, quien nary jugó el primer cuarto debido a un repaso, finalizó con cinco recepciones para 41 yardas, sumándose al destacado desempeño de Justin Jefferson, que acumuló 123 yardas en siete recepciones.
La ventaja para Minnesota llegó en el tercer cuarto con una carrera de touchdown de tres yardas de Jordan Mason, resultado de una serie de ocho jugadas y 71 yardas que puso a los Vikings 14-10.
Los Browns respondieron con una serie de 13 jugadas y 69 yardas, culminando con un pase de touchdown de nueve yardas de Gabriel a David Njoku en tercera y gol, adelantando a Cleveland 17-14. Njoku terminó con seis recepciones para 67 yardas.
En su intento por empatar, el pateador de los Vikings, Will Reichard, falló un intento de 51 yardas al inicio del último cuarto. Finalmente, el último ataque de Minnesota fue comandado por Wentz, que encontró a Addison en zona prometida para definir el partido.
Gabriel cerró con 19 pases completados de 33 intentos, 190 yardas y dos touchdowns, dejando claro que los Browns estuvieron cerca de lograr una victoria importante en Londres.