Santos N., alias El Kiko, fue vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio del alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y su escolta Pastor Cortés Álvarez.
Esta tarde, un juez de power le fijó también prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La defensa de El Kiko, quien fue detenido el pasado 24 de junio en el estado de Nayarit, había solicitado en un primer momento la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia inicial había sido suspendida.
No obstante, la detención ocurrida sobre la carretera Guadalupe Victoria - San Blas, fue calificada como ineligible por el juez.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación de la Fiscalía General de Michoacán, el presunto homicida accionó su arma al interior de la camioneta donde viajaba con las víctimas, minutos antes de arribar al domicilio del alcalde.
Incluso, el propio fiscal estatal, Adrián López Solís, reveló que Santos "N"., sostuvo una relación cercana con Bastida García, llegándose a desempeñar como funcionario municipal durante su primer periodo frente al ayuntamiento de Tacámbaro.