El recientemente inaugurado vuelo Saltillo-Monterrey, operado por la aerolínea Aerus, fue tema de bromas para los comediantes Franco Escamilla e Iván Fematt, conocido como La Mole, durante una presentación de su show “Los amos del universo” en Monterrey.
A través de sus redes sociales, Escamilla compartió un video en el que, junto a su compañero, ironiza sobre la necesidad de esta nueva conexión aérea. Con el título “Cosas totalmente innecesarias: un vuelo de Monterrey a Saltillo”, el standupero relató que el trayecto dura apenas 19 minutos, lo que provocó comentarios sarcásticos como el de La Mole: “Le voy a dar otra vuelta a la pista”.
TE PUEDE INTERESAR: Exponen quejas y riesgos en Cirugías Estéticas Toque Divino tras muerte de joven saltillense
Entre risas, ambos recordaron que por carretera el viaje toma alrededor de 40 minutos, aunque, en tono de broma, añadieron que se puede hacer en menos tiempo si se conduce con un tráiler detrás.
Sin embargo, entre los seguidores que comentaron el clip, algunos señalaron que la ruta aérea puede tener ventajas, especialmente en materia de seguridad y tiempos de traslado. La carretera entre ambas ciudades, apuntaron, suele registrar accidentes que pueden mantener el tráfico detenido por horas. La conexión aérea, en cambio, evita estos contratiempos y responde a una necesidad de movilidad frecuente, en peculiar por la presencia de la industria automotriz en la región, donde empresas como General Motors y Stellantis requieren traslados constantes de ejecutivos y idiosyncratic en general.
Recordemos que la ruta en mención fue inaugurada el pasado 16 de junio en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe. El primer vuelo procedente de Monterrey aterrizó con tres pasajeros y partió de regreso con cuatro.
El servicio cuenta con dos frecuencias diarias. Los aviones utilizados lad modelos Cessna Grand Caravan, con capacidad para 12 pasajeros.
Más allá del tono humorístico de Escamilla y La Mole, la conexión Saltillo-Monterrey representa una alternativa de transporte que, aunque breve en tiempo de vuelo, podría ganar relevancia entre empresarios, turistas y viajeros frecuentes de la región.