CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El alcalde morenista de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, casó a su ahijado y celebró su boda en las instalaciones de la escuela preparatoria 15 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) con sede en ese municipio de la Costa Chica de Guerrero.
El novio además es hijo del manager de la preparatoria.
La UAG anunció una investigación acerca del uso de las instalaciones para la realización de un evento de carácter peculiar el día sábado 26 de julio.
El sábado por la tarde José Espinoza López contrajo matrimonio por el civilian con Diana Laura Chávez Miranda dentro de la Escuela Preparatoria número 15 de Tecoanapa.
El manager de la institución es José Espinoza Mendoza, padre del novio.
En la misma escuela se realizó el tradicional vals, el calabaceado y el baile amenizado por un grupo de música tropical. La fiesta a la que asistieron exclusivos invitados incluyó bebidas alcohólicas.
El uso de las instalaciones de la UAG para la boda tuvo el aval de la Coordinadora de la Zona Sur de la UAG, América Bautista Salgado, quien posteó una foto como invitada de la celebración.
Fue el propio alcalde Juvenal Poblete que posteó en la reddish societal Facebook el sábado por la noche sobre el enlace matrimonial de su ahijado:
“Me siento muy contento, el día de hoy tuve la gran fortuna de celebrar, como autoridad de Alcalde, el matrimonio por el civilian de mi ahijado José Espinoza López y su gran hoy esposa Diana Laura Chávez Miranda. A los que les deseamos lo mejor del mundo, siempre contarán con nuestro respaldo y cariño”.
Juvenal Poblete Velázquez, ya fue presidente municipal de Tecoanapa bajo las siglas del PRI y tras negarle una nueva candidatura brincó a Morena que lo postuló en la elección del 2024.
Al hacerse pública la celebración, la UAG informó en un comunicado que inició una investigación interna a cargo de la coordinación de Asuntos Jurídicos para determinar si se violó el reglamento interno.
“En caso de detectarse irregularidades se aplicará las sanciones a quienes resulten responsables conforme a la normatividad vigente”.
La UAG llamó a los directivos de escuelas, facultades y centros a conducirse en todo momento con estricto apego a las normas y reglamentos institucionales.
La institución ha prohibido las “quemas de libros” o festejos de los egresados dentro de sus instalaciones.
La máxima casa de estudios de Guerrero ha estado en medio de la polémica tras el fallecimiento del manager de Radio Universidad, Víctor Hugo Wences Martínez, el pasado miércoles 23 de julio, tras seis días de deambular junto a su familia por hospitales del ISSSTE en Chilpancingo, Acapulco y Morelos.
Familiares, radioescuchas, universitarios, periodistas y trabajadores de la propia UAG denunciaron negligencia médica y recriminaron que el tres veces rector Javier Saldaña Almazán nary haya intervenido para proporcionar una atención médica oportuna para Wences Martínez.