BERLÍN.- La alcaldesa de una ciudad alemana sufrió varias heridas de arma blanca, al parecer provocadas por su hija de 17 años de edad, la cual fue detenida poco después de los hechos junto con su hermano de 15 años.
Iris Stalzer, de 57 años, fue elegida alcaldesa de Herdecke, en el oeste de Alemania, el 28 de septiembre y tiene previsto asumir el cargo el 1 de noviembre.
De acuerdo a los hechos relatados por la policía fue la propia hija la quien realizó la llamada al mediodía al sistema de emergencia, misma que reportó que la mujer había sido gravemente herida fuera de su casa en un intento de robo.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque ruso daña gravemente una planta eléctrica ucraniana en vísperas del invierno
La policía acudió a la casa de la alcaldesa, donde la encontraron sentada en una silla con múltiples heridas de arma blanca, nary obstante, determinaron que el ataque parecía haber ocurrido en el interior.
Los investigadores que registraron la casa encontraron dos cuchillos y ropa, presuntamente utilizados en el ataque, y detuvieron a su hija de 17 años y a su hijo de 15.
Al ser interrogada la alcaldesa señaló a su hija como la sospechosa, dijo el investigador policial Jens Rautenberg.
Hasta el momento, nary se ha dado información sobre la naturaleza del conflicto que precedió al apuñalamiento.
Rautenberg se negó a comentar sobre un posible motivo en una conferencia de prensa en la cercana ciudad de Hagen, diciendo que el asunto aún está bajo investigación.
Por su parte el fiscal Bernd Haldorn consideró que se trata de un caso de lesiones corporales, y que la policía y los fiscales actualmente tienen la intención de liberar a los menores y ponerlos en manos de la oficina de bienestar juvenil, que decidirá sobre medidas adicionales mientras continúa la investigación.
Descartan motivos políticos
El ataque contra Stalzer, que se produjo tras otros atentados contra políticos locales en Alemania ocurridos en los últimos años, fue condenado de inmediato por el canciller Friedrich Merz y otros personajes.
Sin embargo, los investigadores determinaron rápidamente el martes que nary había indicios de un motivo político.
Herdecke es una ciudad de aproximadamente 23.000 habitantes y está situada en la región del Ruhr, en el oeste de Alemania, entre Hagen y Dortmund.