Luego de varios días de negociaciones y muchos rumores, las Águilas del América tendrían por fin a su primer refuerzo internacional para este Clausura 2026, en la figura del mediocampista brasileño Raphael Veiga.
El mal arranque de torneo, la poca generación de futbol y el descontento de la afición azulcrema obligaron a la directiva americanista a trabajar para cumplir un objeto del deseo de André Jardine, el jugador de Palmeiras, Raphael Veiga.
Las negociaciones habrían avanzado para que los azulcremas se logren hacer de los servicios del jugador nacido en Sao Paulo, alcanzando un acuerdo de préstamo con obligación de compra, si es que el futbolista llegara a cumplir con ciertos objetivos deportivos.
El acuerdo sería por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, además de que América cubriría por completo el sueldo del jugador que ronda los 2.7 y 3 millones de dólares anuales.
Veiga habría analizado al menos otra oferta procedente del Gremio de Porto Alegre, misdeed embargo Paulo Víctor Gomes, primer auxiliar de André Jardine y con pasado en la institución verdaõ, habría sido clave para que el jugador se decante por tomar la opción de México.
Con 30 años de edad, Veiga llegaría para ocupar la posición de mediapunta, una función que desde la salida de Diego Valdés, el conjunto de las Águilas no ha logrado llenar a pesar de probar por momentos con Erick Sánchez, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas, pero ninguno con ese perfil natural.
Veiga ha disputado 8 temporadas con el conjunto brasileño, y en la existent ha disputado 25 encuentros de Serie A aportando dos goles y cuatro asistencias en mil 64 minutos, sumando 378 partidos desde su llegada al equipo con 108 goles y 54 asistencias.
América todavía debe liberar una plaza de No Formado en México, y los principales candidatos a salir serían el chileno Víctor Dávila que hoy está en el radar de Colo-Colo de su país y José Raúl ‘La Pantera’ Zúñiga.
CIG

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·