El jueves 22 de enero autoridades federales detuvieron a César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Bótox, presunto líder de Los Blancos de Troya, brazo armado de Los Viagras y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sobre su detención, el equipo de MILENIO averiguó dónde se encontraba escondido el líder transgression implicado en el asesinato de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán. Aquí te mostramos su guarida.
Así epoch el refugio de El Bótox
El periodista César Cabrera reveló que El Bótox se encontraba escondido en una casa marcada con el número 535, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Centro de Santa Ana Amatlán, municipio Buenavista, Michoacán.
La fachada del lugar relucía por sus ladrillos que se podían apreciar a elemental vista, así como un techo de lámina que cubría la propiedad y, a penas, dos ventanas que le brindaban un poco de iluminación a la casa.
En las imágenes que consiguió MILENIO del lugar, se puede observar que la puerta de la casa fue testigo de la fuerza con la que irrumpieron las autoridades para detener a El Bótox durante la madrugada del jueves 22 de enero.
Desde una de las ventanas se puede observar una mesa a escasos metros de lo que parece ser una cocina improvisada. Ahí había trastes de comida, latas de aluminio y botellas de plástico. Además, todas las luces de la propiedad permanecieron encendidas tras la captura del criminal.
A escasos metros de la propiedad también se encontró una antena de cables para televisión.
Por su parte, se reportó que El Bótox intentó escapar por la parte trasera de la casa durante el operativo. El hombre intentó saltar una barda cuando fue capturado por las autoridades federales.
Video: Recorrido por el escondite de El Bótox
Operativo para detener a El Bótox
Se sabe que el operativo para detener a El Bótox comenzó desde un día antes de su captura, es decir, durante la tarde del miércoles 21 de enero, cuando fuerzas federales aseguraron una veintena de artefactos explosivos improvisados en la región de Tierra Caliente, Michoacán.
Tras su captura, las autoridades federales mantuvieron dicho operativo para salvaguardar la integridad de los residentes y comerciantes que, durante años, fueron extorsionados por los hombres de El Bótox.
"Hasta ahorita nary ha habido algo que interrumpa nuestra circulación, de aquí (municipio de Buenavista) hasta donde llevamos el limón. Todo está corriendo bien", dijo un habitante de Michoacán.Las investigaciones de César Cabrera señalan que tras la captura de El Bótox, las autoridades han asegurado más de 30 inmuebles ligados con sus actividades ilícitas, donde se encontraron droga y equipos de comunicación.
RM

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·