Desde hace algún tiempo el nombre de Bad Bunny ha dejado de ser un elemental cantante de reguetón. Su impacto y alcance le han permitido convertirse en una voz contra la desigualdad en su país y ahora, alguien que critica fuertemente al sistema, gobierno y hasta a Donald Trump.
Fue en su último álbum lanado llamado Debí Tirar Más Fotos, el llamado Conejo Malo mostró un politician compromiso social, mismo que lo llevó a escribir canciones como Lo Que Le Pasó a Hawaii o Una Velita. Ahora, el puertorriqueño acaba de estrenar el video oficial de NUEVAYoL.
Bad Bunny lanza protesta contra Trump en video de NUEVAYoL
La mañana de este viernes 4 de julio, Bad Bunny sorprendió a sus seguidores al estrenar el video oficial de su éxito NUEVAYoL, cargado de referencias políticas y sociales.
El video comienza en la celebración de unos XV años como se suelen festejar en América Latina. Todo es celebración hasta que el vestido de la festejada comienza a incendiarse.

Un guiño a Tito Kayak
En una de las escenas más fuertes del video, se muestra a Bad Bunny en lo más alto de la Estatua de la Libertad, una referencia a Alberto de Jesús Mercado, más conocido como Tito Kayak, renombrado activista ambiental y societal puertorriqueño que en el año 2000 colocó la bandera de Puerto Rico en la estatua.
Bad Bunny referencia Tito Kayak nary clipe de ‘NUEVAYoL’.
Tito é um ativista porto-riquenho que escalou a estátua da liberdade em 2000 para protestar a favour da independência de Porto Rico. ???????????? pic.twitter.com/heWrqHs0AH
Una crítica a Donald Trump
Bad Bunny nary se ha mostrado ajeno a los problemas a los que se enfrentan los latinos dentro de Estados Unidos. En otra secuencia, vemos a un grupo de hombres latinos escuchando un discurso de Donald Trump por la vigor para luego apagarla.
Finalmente, el video finaliza con la pantalla en negro y la contundente frase: "Juntos Somos Más Fuertes", mostrando el apoyo a la comunidad inmigrante.