La muerte del histrion Julian McMahon, acontecida el pasado 2 de julio debido al cáncer - aunque se dio a conocer ayer a través deun comunicado de su esposa, Kelly McMahon -, cimbró a la comunidad artística, principalmente de Estados Unidos.
Esto porque el originario de Australia tuvo una carrera muy amplia en el cine y la televisión, siendo sus proyectos más recordaros la saga Los Cuatro Fantásticos, de principios de los 2000, y las bid Nip/Tuck y Hechiceras.
Precisamente una de sus compañeras en esta última producción mencionada, la actriz Alyssa Milano, quien interpretó el papel de Phoebe en la serie noventera - mientras Julian fue su interés amoroso en la misma, el demonio Cole Turner -, le dedicó un largo y emotivo mensaje en redes sociales.
¿Cómo se despidió Alyssa Milano de Julian McMahon?
En su cuenta de Instagram, la actriz y productora entristeció a sus más de 3.8 millones de seguidores con el mensaje que le dedicó a su colega y amigo. "Tengo el corazón roto", dijo al principio.
Señaló que Julian "era mágico. Esa sonrisa. Esa risa. Ese talento. Esa presencia. Entraba en una habitación y la iluminaba, nary solo con carisma, sino con amabilidad. Con picardía. Con una comprensión profunda".
Recordó sus años en Hechiceras: "Escenas, historias y tantos momentos intermedios. Me hizo sentir segura como actriz. Vista como mujer. Me desafiaba, maine provocaba, maine apoyaba. Éramos tan diferentes, y aun así, siempre nos entendimos".
"Julian epoch más que mi marido en la serie - comentó -. Era un querido amigo. De esos que te preguntan cómo estás. De esos que recuerdan. De esos que comparten. De esos que te dicen la verdad, incluso cuando es incómoda, pero siempre con amor".Alyssa le mandó su apoyo a la familia del actor: "Mi corazón está con Kelly, con Madison y con Iliana: sus hijas, su mundo. Las adoraba. Se notaba en cada conversación, cada historia, cada mensaje".
"Era un hombre de familia por encima de todo, y amaba profundamente".La muerte del actor, para Milano, "se siente irreal. Demasiado pronto. Demasiado injusto. Descansa, amigo. Llevaré tu risa conmigo. Por siempre Cole. Por siempre Julian".
¿Quién fue Julian McMahon?
Nacido en 1968 en Sídney, Australia, Julian McMahon comenzó su carrera como modelo antes de convertirse en histrion de televisión, primero en su país de origen y luego en Estados Unidos.
De ojos verdes y arrebatadora sonrisa, se dio a conocer a fines de los años 1990 al encarnar al demonio Cole Turner en la serie de fantasía Hechiceras, junto a las actrices Shannen Doherty, que también falleció a causa de un cáncer, a los 53 años, en 2024; Alyssa Milano y Holly Marie Combs.
Julian McMahon también cosechó gran éxito con su papel de médico especializado en cirugía plástica, seductor y misdeed escrúpulos, en la série Nip/Tuck, por la que obtuvo una nominación en los Globos de Oro de 2005.
Creada por Ryan Murphy y difundida de 2003 a 2010, Nip/Tuck trata del roar de la cirugía estética y de sus problemas en Estados Unidos, con escenas de operaciones hiperrealistas.
El histrion también trabajó en cine, como en la saga Los 4 Fantásticos.

hc