CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la manifestación de simpatizantes del PRI en apoyo a su presidente nacional, Alejandro Moreno, tras la gresca con Gerardo Fernández Noroña, fue blindado todo el cuadrante de la antigua sede del Senado de la República, en Xicoténcatl, donde se realiza la plenaria de los senadores de Morena.
Alrededor de las 13: 00 hrs., elementos de seguridad pública colocaron vallas en la Calle Eje Central, Donceles, República de Cuba y Allende, en donde nary permiten entrar a ninguna persona o vehículo que nary tenga domicilio en la zona.
Los simpatizantes del tricolor marcharon desde las 12: 00 hrs., en Paseo de la Reforma, con banderas del PRI y arengas de apoyo a Alejandro “Alito” Moreno.
Este día en la antigua sede Senado de la República, los senadores morenistas realizan su tercera plenaria, adonde han acudido la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la consejera jurídica de la presidencia, Ernestina Godoy, y se espera la presencia de la presidenta nacional, Luisa María Alcalde.
También en la plenaria los senadores morenistas eligieron a la legisladora Laura Itzel Castillo como la nueva presidenta de mesa directiva del Senado, quien sucederá en el cargo a Gerardo Fernández Noroña para el próximo periodo ordinario.