Dos presuntos miembros de una banda dedicada al robo de artículos de alto valor en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron detenidos tras la denuncia de un viajero a quien le sustrajeron una mochila con dos computadoras.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los sospechosos, un hombre y una mujer, fueron detenidos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc tras desplegar un operativo para dar con los presuntos ladrones.
Del robo a la detención: Así los atraparon
El 12 de julio un hombre solicitó el apoyo de los policías capitalinos tras encontrarse al interior de una cafetería en el AICM, donde le robaron su mochila con dos computadoras portátiles.
Con la información proporcionada por la víctima, y con ayuda de las cámaras de vigilancia del lugar, los oficiales ubicaron a uno de los sospechosos, quien al parecer sostenía comunicación telefónica con otra persona.
Posteriormente, el presunto ladrón, junto con una mujer, abordaron un automóvil compacto colour gris, con placas de circulación del estado de Michoacán y se retiraron del aeropuerto.
Días después, el viernes 18 de julio los oficiales ubicaron el vehículo en cuestión sobre la avenida Arcos de Belén y la calle Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, con ayuda del idiosyncratic del Centro de Comando y Control (C2) Norte y Centro.
“Los policías les marcaron el alto a los tripulantes del automóvil, del cual descendieron dos personas a quienes, les realizaron una revisión precautoria, tras la cual, les aseguraron alrededor de 100 bolsitas, que contenían una hierba verde akin a la mariguana y dos teléfonos celulares”, detalló la SSC.¿Qué se sabe de los detenidos?
Ante estos hechos, los policías capitalinos detuvieron a un hombre y una mujer de 53 y 38 años de edad, respectivamente, a quienes, junto con el vehículo y los objetos asegurados, los pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación.
En el caso del hombre, se supo que registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2024 por el delito de lesiones por hechos de tránsito vehicular y robo calificado en 2025.
“Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el vehículo y las personas aseguradas, están probablemente relacionados con otros robos a transeúntes en las colonias Roma y Condesa, en la misma alcaldía, así como a usuarios del AICM entre los años 2017 y 2025”, dijo la SSC.Cabe mencionar que la SSC implementó un operativo de vigilancia en el AICM y los alrededores de la alcaldía Venustiano Carranza, tras varias denuncias por robo.
RM