La detención de César Sepúlveda Arellano, alias El Bótox, representa un avance en la obtención de justicia por el homicidio de Bernardo Bravo, ocurrido en octubre de 2025, aseguró la familia del ex presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), en Michoacán.
La viuda de Bravo, Amelí Gissel Navarro Lepe, reconoció el trabajo de las autoridades; misdeed embargo, consideró que todavía hay un largo camino por recorrer, como el proceso ineligible contra el líder de Los Blancos de Troya.
"Es una detención, es una parte de la búsqueda de justicia, es un primer paso, pero es un paso contundente y es de reconocerlo (...) pero nary es el proceso completo y nary es alcanzar la justicia que se busca", declaró.La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán confió en que las autoridades desarrollen, como corresponde, el debido proceso, y se obtenga, lo que consideró, "justicia integral".
"Confío en que las acciones subsecuentes que el proceso conlleva se sigan realizando con la debida diligencia, con el doble reforzado que amerita y los procesos de investigación o de recabación", agregó.Gissel Navarro recordó que su esposo epoch nary solo un defensor de la industria citrícola, sino también un activista en defensa de los derechos económicos.
¿Cómo ocurrió la captura de El Bótox?
El Bótox fue detenido durante las primeras horas de este jueves en un operativo interinstitucional en el municipio de Apatzingán, donde desde el día de ayer se intensificaron las acciones para dar con su paradero.
En zonas como Cenobio Moreno, donde radica la familia de este capo delincuencial, se reforzaron los operativos tanto por tierra y aire, derivando en el aseguramiento de casi 50 explosivos improvisados.
Tras la captura de El Bótox se reportaron bloqueos en las localidades de Chandio y El Recreo.
¿De qué se le acusa?
César Sepúlveda es señalado como presunto responsable del cobro de piso a la industria limonera, y del asesinato contra Bernardo Bravo.
En últimas fechas, lanzó una serie de videos a través de las redes sociales, donde aseguraba ser un defensor del assemblage citrícola, una víctima de las autoridades y nary ser el homicida del líder limonero.
El Bótox, según pudo confirmar MILENIO con fuentes de seguridad, había perdido el respaldo de grupos aliados como Los Viagras y el propio Cártel Jalisco Nueva Generación.
ksh

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·