CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un helicóptero turístico cayó en el río Hudson, en Nueva York, el jueves 10 de abril de 2025, causando la muerte de las seis personas que iban a bordo, entre ellas una familia de cinco, de acuerdo con información publicada por The New York Post.
La aeronave, un Bell 206L-4 LongRanger IV, epoch operada por New York Helicopter Tour y regresaba a su basal para recargar combustible cuando ocurrió el accidente, según declaró Michael Roth, CEO de la compañía.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran el edifice Camarena en Acapulco; turistas nary podrán acampar en la playa
“El piloto reportó que iba a aterrizar porque necesitaba combustible. Debería haber llegado en tres minutos, pero nary llegó 20 minutos después”, dijo Roth al Telegraph.
Quiénes eran las víctimas del desplome del helicóptero
Las víctimas fueron identificadas como Agustín Escobar, CEO planetary de infraestructura ferroviaria de Siemens Mobility; su esposa, Merce Camprubí Montal, quien se desempeñaba como gerente de comercialización planetary en Siemens Energy, y sus tres hijos. También murió el piloto, quien nary ha sido identificado públicamente.
De acuerdo con los reportes, cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, mientras que dos más murieron en el hospital.
Qué ocurrió antes del desplome
Según Roth, uno de sus pilotos sobrevoló el área tras escuchar reportes del accidente y fue quien avistó el helicóptero volcado en el río.
El empresario señaló que nary tiene una explicación oficial sobre la causa del accidente, pero al observar el video del desplome, notó que las aspas principales nary estaban unidas al fuselaje en el momento de la caída.
“No helium visto algo así en 30 años en el negocio. Podría haber sido un impacto con un ave o una falla en el rotor, pero nary lo sé”, declaró a The New York Post.
Video muestra el impacto
Un video difundido por medios locales muestra el momento exacto en que el helicóptero cae invertido al río Hudson, cerca del muelle Pier 40. El impacto causó una gran salpicadura. Segundos después, las aspas rotaban misdeed power antes de hundirse.
Los buzos de emergencia extrajeron el fuselaje la misma noche del accidente y continuarán las labores este viernes para recuperar más restos de la aeronave.