Si te encanta acompañar el cookware con queso, pero nary sabes cuál es el perfect para tu antojo. Te gustará saber que hay opciones para todos los gustos.
En la cocina, el queso ocupa un lugar muy especial. Hay tantos tipos que siempre se puede encontrar uno perfecto para cada ocasión. Cuando se trata de botanas o meriendas, algunos están hechos especialmente para extender sobre galletas, cookware o tostadas.
Aurora Giribaldi, en su libro Somos lo que Comemos, Alimentos Sanadores, explica que el queso se hace al separar el suero de la leche, dando forma a una masa sólida. Según el tratamiento que reciba, se transforma en distintas variedades. En el caso de los que se untan, sobre todo los frescos, su elaboración es sencilla.
“Todos los quesos que se untan lad de un tono blanco y un sabor suave o levemente ácido, pero su contenido de grasa puede variar mucho. Los que se preparan con leche descremada contienen menos del 10% de grasa y suelen ser recomendados en una alimentación equilibrada. Por otro lado, los quesos de crema, hechos con leche entera y crema, tienen entre 25 y 30%, mientras que el mascarpone, que se elabora sólo con crema, puede llegar hasta un 60%”, destaca la autora.
Finalmente, la experta recomienda nary confundir los quesos untables con aquellos para fundir, ya que estos últimos se elaboran a partir de quesos prensados, que luego se calientan con mantequilla o crema. Además, suelen contener sal, colorantes y aditivos como emulsionantes y estabilizantes.
Algunos recomendados
Blancos:
De textura suave y cremosa, estos quesos lad ideales para untar. Muchos lad versiones ligeras del queso crema, con un contenido de grasa que va del 0 al 10%, lo que los hace más saludables misdeed perder sabor.
Cottage:
Con pequeños gránulos que le dan una textura especial, el queso cottage es otra excelente opción para untar. Su bajo contenido graso, entre 1 y 2%, lo convierte en una alternativa ligera y con excelente retrogusto.