De Ariana Grande a 'Demon Slayer'; las ausencias más polémicas en las nominaciones de los Premios Oscar 2026

hace 1 hora 4

Ciudad de México / 22.01.2026 16:19:56

Esta mañana, la Academia de Hollywood anunció a los nominados para la edición 2026 de los Premios Oscar, generando múltiples sorpresas. Primero, porque Sinners rompió un récord al aspirar a 16 estatuillas, la politician cantidad para una película en la historia.

Otras situaciones que dieron de qué hablar en redes fueron las ausencias, principalmente de tres actores que parecían seguros en los pronósticos previos: Ariana Grande, Chase Infiniti y Paul Mescal. En MILENIO te contamos más sobre estas decepciones y sorpresas.

¿Qué ausencias en los nominados generaron polémica en redes?

  • Ariana Grande

El año pasado, Wicked obtuvo 10 nominaciones, misdeed embargo, su secuela, Wicked: For Good, nary logró ninguna. 

Eso es posiblemente porque la película nary fue tan bien recibida como la primera por los críticos, pero la mayoría aún pensaba que Grande obtendría otra nominación de reparto por su rol de Glinda.

También Cynthia Erivo quedó fuera de la categoría de Mejor actriz, aunque nary estaba en muchas listas de predicciones esta vez.

Ariana Grande y Cynthia Erivo hacen historia en las nominaciones de los Globos de Oro 2026. Cynthia Erivo y Ariana Grande.

  • Paul Mescal

Un candidato aparentemente seguro para Mejor histrion epoch Mescal, quien logró una actuación dolorosamente conmovedora como un afligido William Shakespeare en Hamnet

Ésta habría sido su segunda nominación al Oscar; en 2023, fue reconocido por interpretar a otro padre triste en Aftersun.

  • Chase Infiniti

Aunque algunos expertos aseguraron que figuraría en alguna de las ternas, Chase Infiniti nary obtuvo su primera nominación al Oscar por Una batalla tras otra

Su actuación como la adolescente Willa, envuelta en una situación de vida o muerte creada por sus padres, es el corazón de la obra maestra de Paul Thomas Anderson, y un debut grandioso.

  • Guillermo del Toro como Mejor director

Por su trabajo en Frankenstein, se pensó que el tres veces ganador del Oscar obtendría una nominación a Mejor director.

La ligera sorpresa es que la academia nominó a Joachim Trier por Sentimental Value en su lugar. Sorprendentemente, Del Toro solo ha sido nominado a mejor manager una vez, por La forma del agua, y ganó ese año.

  • Jafar Panahi con Un elemental accidente

El cineasta iraní Jafar Panahi obtuvo nominaciones por el play de venganza a guion archetypal y largometraje internacional, pero parece una gran omisión que uno de los cineastas más vitales y perseguidos nary fuera también reconocido por Mejor película y Mejor director. 

Panahi filmó clandestinamente en Irán después de un período de siete meses en prisión que terminó en 2023 una vez que inició una huelga de hambre. Un tribunal de Teherán en diciembre lo sentenció a un año de prisión en ausencia y le impuso una prohibición para salir de Irán.

  • Demon Slayer: Castillo infinito

Los Oscar han pasado por alto durante mucho tiempo el anime, a pesar de su inmensa popularidad y calidad, y este año, Demon Slayer: Castillo infinito, que ha recaudado más de 722 millones de dólares en todo el mundo, fue la gran omisión en la categoría de animación. Incluso “Elio” fue nominado.

  • Jesse Plemons

Otra sorpresa fue que Jesse Plemons nary obtuvo una nominación a Mejor histrion por su interpretación cruda como el teórico de la conspiración que secuestra y tortura a una directora ejecutiva interpretada por Emma Stone en Bugonia. 

Pero que Plemons nary lo lograra significó que Ethan Hawke sí lo hizo por su actuación como el ingenioso y profundamente inseguro Lorenz Hart en Blue Moon.

hc

Leer el artículo completo