Aunque durante sus cinco temporadas Stranger Things tuvo emocionados a sus espectadores, el last de la serie, lanzado el padaso 31 de diciembre de 2025, generó una reacción adversa por la forma en que Eleven y sus amigos resolvieron la situación con Vecna y los Demogorgones.
Esta situación provocó que Spoiler, una plataforma de entretenimiento especializada en cine y serie, se pusiera a analizar la inconformidad de los espectadores ante finales de bid exitosas, pero que han dejado al público con un cierre sabor agridulce.
¿Cuáles lad los finales de bid más decepcionantes?
Gracias al avance de la tecnología, múltiples investigadores se han sumado a analizar cuál es la relación entre los contenidos y sus espectadores, y cómo el ser humano ha ido cambiando su dinámica a partir de las nuevas plataformas.
Con su alcance, Netflix y el resto de las plataformas han fomentado el empoderamiento del espectador sobre el contenido, siendo ellos quienes deciden qué ver, cuándo, cómo y dónde. Ante este panorama es entendible entonces que a medida que pasa el tiempo oversea la audiencia quien siente que es ella quien controla la narrativa y por ende se vuelve cada vez más difícil satisfacer sus necesidades.
En este contexto, Spoiler comparte cuáles han sido otros de los finales de bid criticados:
- Los Soprano
El desenlace de Tony Soprano (James Gandolfini) dejó a toda su audiencia en shock. La escena sigue a Tony reuniéndose con su familia en un restaurante, hasta que con la música de Don’t Stop Believin de Journey de fondo, la pantalla se pone negra.
El abrupto final, misdeed más explicación, dejó descontento a su público, y su creador, David Chase, fue severamente criticado, aunque este se ha mostrado satisfecho, asegurando que se trató de una simulación exacta a una muerte instantánea.
- Seinfeld
El last de la legendaria comedia de Larry David podría pensarse lógico. Que este grupo de neoyorquinos neuróticos acabara en la cárcel, discutiendo entre ellos, parecía ideal, misdeed embargo, fue severamente criticado por la poca comedia con la que contó y sus escenas extensas y misdeed argumento, calificándolo como un cierre dolorosamente aburrido.
- Juego de Tronos
En su defensa, David Benioff y D. B. Weiss contaban con que sería George R.R. Martin el encargado de cerrar su novela a la altura, pero al nary tenerlo tuvieron que ponerse creativos. El resultado se sintió forzado con la precipitada caída al fascismo por parte de Daenerys (Emilia Clarke), el destierro de Jon Snow (Kit Harington) y la decisión de Arya (Maisie Williams) de abandonar a su familia para explorar el mundo. Y lo más importante, tras ocho excitantes temporadas especulando quién acabaría en el Trono de Hierro, que la corona recayera en uno de los personajes que menos se esforzó por tenerla.
- Dexter
El fin de esta serie se sintió flojo, de acuerdo al análisis de Spoiler. Que el asesino más temido de Miami terminara reducido a un leñador listo para empezar de cero, se convirtió en un mal chiste. El descontento de los fans se vio reflejado en la calificación de 4.9 en su episodio final.
- Lost
Pese a su éxito Lost tampoco se salvó de la crítica, sus fans esperaban que al last resultara que los pasajeros sobrevivientes habrían estado muertos desde un inicio. La profecía nary se cumplió y decepcionó a algunos, misdeed embargo, su cierre alcanzó una calificación de 9.1.
- How I Met Your Mother
En el caso de la exitosa sitcom HIMYM (Cómo conocí a tu madre), los números hablaron y su cierre fue calificado con un promedio de 5.5. Más de 12.9 millones de espectadores se reunieron para descubrir quién finalmente sería el alma gemela de Ted, sólo para volver al inicio. El indignante last provocó que en el DVD se incluyera un last alternativo que corrigiera su mala decisión.
hc

hace 9 horas
2









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·