El 7 de octubre, tras el reporte de un accidente en una Cybertruck que terminó la vida de dos jóvenes en noviembre del 2024, se informó que las familias buscarán denunciar a Tesla por homicidio culposo.
Ambas familias, por separado, alegaron que durante el accidente, el sistema de las puertas de la Cybertruck provocó que fuese casi imposible que los involucrados pudieran salirse de la camioneta, mientras esta comenzaba a incendiarse.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nuevo modelo de Tesla? Captan ‘Lancha-truck’ en calles de Monclova, Coahuila (VIDEO)
¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE DE LA CYBERTRUCK EN CALIFORNIA?
Jack Nelson, de 20 años, y Krysta Tsukahara, de 19, y el conductor, Soren Dixon, fallecieron tras un accidente de tráfico en Piedmont, California.
Se informó que el conductor perdió el power del vehículo y se estrelló contra un árbol y un borde de contención. Supuestamente, la perdida de power se debió a que el conductor conducía con exceso de velocidad, inducido por el efecto de las drogas y el alcohol.
Según la querella de los familiares, tras el impacto, la Cybertruck inhabilitó las puertas y los pasajeros, y el conductor, fueron incapaces de salir. Los abogados del caso aseguraron que las víctimas presentaban lesiones menores tras el choque, las cuales nary los habrían puesto su vida en peligro.
Los demandantes condenan que el incidente ocurrió por el ‘diseño inseguro’ de la Tesla. Del incidente, sobrevivió un cuarto pasajero, llamado Jordan Miller, de 20 años, el cual solo pudo escapar del car porque un testigo rompió el parabrisas para que este pudiera escapar.
TE PUEDE INTERESAR: El Cybertruck de Tesla: Una guerra taste sobre ruedas
Por parte de Tesla, nary se han hecho comunicados tras las demandas de las familias afectadas por el accidente vehicular.