En un operativo conjunto, elementos de la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional, detuvieron a cinco hombres, entre ellos un menor de edad, en la localidad de San Miguel de las Lomas, Zinapécuaro, Michoacán.
Aseguran armas y vehículos
Los detenidos portaban un fusil barret, siete fusiles de alto poder, equipo táctico y tres vehículos. Este aseguramiento es el resultado de labores para la disuasión del delito y el combate a las células delictivas de la región.
Los oficiales reportaron que los hombres llevaban consigo ocho armas largas de distintos calibres, así como mil 167 cartuchos útiles, 77 cargadores, chalecos tácticos y cascos balísticos.
De igual forma, fueron decomisadas tres camionetas de las marcas Toyota (con reporte de robo), Nissan y Chevrolet, que junto con los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias establecidas.
Otros aseguramientos en el estado
El 24 de junio se anunció el aseguramiento de armamento y más de cinco mil cartuchos en distintos puntos de Michoacán.
En Juárez, en la localidad Landeros, elementos del Defensa y Policía Estatal aseguraron 16 cargadores, 900 cartuchos y equipo táctico.
En Nuevo Parangaricutiro, en el Cerro del Pario, elementos del Defensa aseguraron tres armas largas, cargadores, 5 mil 092 cartuchos y un aditamento lanzagranadas.
ksh