Detienen a joven en Jalisco por golpear y asfixiar a su madre

hace 2 días 3

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Un hombre identificado como Julio Adrián “N” fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco como presunto responsable de golpear y asfixiar a su madre, provocándole la muerte. El hecho ocurrió el 8 de junio de 2025 al interior de una finca en la colonia La Primavera, municipio de Ocotlán.

TE PUEDE INTERESAR: Graban a extranjero agrediendo a joven mexicana en cine de Oaxaca (Video)

Detienen a joven por feminicidio de su madre en Ocotlán

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Vicefiscalía en Investigación Regional, se presume que el imputado ejercía violencia verbal y psicológica contra su madre, a quien habría amenazado previamente con quitarle la vida. Las indagatorias sugieren que el 8 de junio, Julio Adrián "N" golpeó a la víctima en repetidas ocasiones en el rostro y le introdujo un trapo en la boca, provocándole asfixia y la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a “Jr.”, presunto asesino serial ligado a 15 homicidios en Teoloyucan y Coyotepec

La finca donde ocurrió el hecho se ubica en la calle Laurel, en la colonia La Primavera, en Ocotlán. Tras la denuncia presentada, el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, logrando identificar a Julio Adrián "N" como el presunto responsable. Con pruebas contundentes, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

FGE Jalisco obtiene orden de aprehensión

La captura fue realizada por elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Vicefiscalía Regional Zona Ciénega. En audiencia, una vez presentadas las pruebas recabadas, un Juez de Control vinculó a proceso a Julio Adrián "N" por el delito de feminicidio. Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva oficiosa por dos años, en espera de su juicio.

Análisis, contexto y hechos. Da clic y síguenos en Google Noticias.

Familiares reportaron el asesinato dos días después

Según medios locales, los familiares de la víctima presentaron la denuncia el 10 de junio, dos días después del fallecimiento. El caso fue turnado al Ministerio Público y se llevó a cabo la intervención de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como de la Policía Investigadora. La investigación quedó bajo la responsabilidad de la agente del Ministerio Público Silvia Cabrera y del fiscal de distrito Rubén Ortega Montes.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó en un comunicado que reafirma su compromiso con la investigación y persecución de todos los delitos, especialmente aquellos que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

Julio Adrián “N” está recluido bajo prisión preventiva oficiosa. De acuerdo con la resolución del juez, la medida tendrá una duración de dos años en lo que concluye la investigación complementaria y se desarrolla el proceso penal.

Leer el artículo completo