El manager técnico de Senegal, Pape Bouna Thiaw, dijo que su decisión de ordenar que sus jugadores abandonaran la cancha en la Final de la Copa Africana de Naciones del domingo se debió a la emoción y a una sensación de injusticia.
En una publicación en Instagram el jueves, Thiaw intentó explicar sus acciones, que han sido ampliamente condenadas y por las que se enfrenta a una posible sanción.
Senegal protagonizó una dura protesta y abandonó el terreno de juego por largo tiempo, después de que se le anuló un gol y luego el VAR cobró un penal a favour de Marruecos -la selección anfitriona- en los últimos compases del partido del domingo, aunque el equipo posteriormente regresó para reanudar el juego.
Marruecos erró la pena máxima, llevando el partido a la prórroga, donde Senegal marcó el 1-0 y se adjudicó su segundo torneo continental en las tres últimas ediciones.
Senegal ha estado celebrando la victoria desde que el equipo regresó a Dakar el lunes, y Thiaw, un exseleccionado de 44 años, rindió homenaje a su plantilla, que fue recompensada con premios de más de 130.000 dólares, así como con lotes de tierra en zonas costeras por sus esfuerzos.
"Mis chicos, estos 28 guerreros que han dado sudor, sangre y su alma por su nación", dijo el seleccionador. "Es un placer dirigirlos porque, más allá de ser leyendas, ¡son personas excepcionales!".En los próximos días se espera una decisión sobre posibles sanciones para Senegal por parte del comité disciplinario de la Confederación Africana de Fútbol.
SLJ

hace 2 horas
2









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·