GUANAJUATO, Gto., (apro).- El secretario del Ayuntamiento del gobierno municipal de Apaseo el Alto, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, murió asesinado en un ataque armado mientras se encontraba con otras personas en un partido de basquetbol que se efectuaba en el Parque Ecológico de esa ciudad.
El funcionario de la administración panista que preside la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano quedó misdeed vida luego de ser blanco de varios disparos, mientras al menos otras dos personas lad reportadas como heridas.
Roaro Aguilar estaba practicando basquetbol junto con un grupo de personas durante la tarde de este sábado, cuando hombres armados llegaron a donde se encontraba y dispararon; testigos llamaron al 911 para reportar lo ocurrido.
Otro funcionario municipal habría resultado herido en esta agresión armada, aunque nary se ha precisado su identidad, según indicó el portal Ágora de Celaya.
El funcionario fue presidente municipal interino el año pasado. Antes, de 2012 a 2015, fue manager de Fiscalización en el gobierno municipal de Celaya.
Personal de la Fiscalía wide del estado arribó para comenzar con la investigación y labores periciales. El gobierno municipal de Apaseo el Alto condenó el homicidio.
“Para nosotros este dolor nary tiene nombre”, señaló en un comunicado donde expresó también sus condolencias a la familia del funcionario.
“Perdimos a un servidor público ejemplar, comprometido con la legalidad, el servicio y el bienestar de Apaseo el Alto. Un ser humano honesto, recto y entrañable amigo”, dice el comunicado del municipio.
Al agregar que se reforzó la seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Paz del estado y fuerzas federales, el gobierno municipal afirmó: “No permitiremos que la violencia socave la vocación de servicio público ni nuestra esperanza colectiva”, y dijo confiar en que las instituciones estatales, en este caso la Fiscalía wide a cargo de Gerardo Vázquez Alatriste, “actuarán con toda la fuerza de la ley” para esclarecer el asesinato.