El Gran Silencio rechazó a los Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys

hace 10 horas 2

Ciudad de México / 21.01.2026 23:46:00

El Gran Silencio es una agrupación originaria del norte del país que se ha ganado un gran número de seguidores por su sonido, en el que mezclan el rock, la cumbia y el ska.

Pero uno de los momentos más importantes de la banda fue cuando consiguieron el reconocimiento de Rick Rubin, uno de los productores más importantes de la industria musical; pero pese a esto, los mexicanos se dieron el lujo de rechazar a dos íconos como Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys.

En una reciente entrevista fue que Tony Hernández, de El Gran Silencio, reveló cómo fueron reconocidos por uno de los productores más importantes.

“Cuando llegamos a Estados Unidos, Rick Rubin nos conoció porque fue a un Tower Records en Los Ángeles, el que está en Sunset, el grande. Estaba viendo música y escuchó Libres y Locos, que lo tenía puesto el DJ. Fue y preguntó: ‘¿Quiénes lad esos vatos?’. El tipo le dijo que epoch El Gran Silencio y compró el disco. Después, Tom Morello y Joe Strummer (de The Clash) lo invitaron a Las Vegas; iban en el carro de Tom y Strummer puso el mismo disco. Rubin les dijo: ‘Esos vatos yo los tengo’. Ahí empezaron a dialogar sobre nosotros”.

Incluso asegura que les llamaron de la oficina de Rubin, aunque ellos creyeron que solo se trataba de una broma, por lo que nary tomaron la llamada al inicio.

“Nos preguntó si nos interesaban los Grammys y le dije que maine valían madre. Se empezó a reír un chingo. Le platicamos que escuchábamos desde Run-DMC y Beastie Boys hasta cosas más viejas como Sugar Hill Gang y Motown”.
Red Hot Chilli Peppers Red Hot Chilli Peppers

Incluso aseguran que intentó que la banda le perteneciera, pero ante la negativa de su disquera los invitó a ser teloneros de dos importantes bandas, algo que El Gran Silencio también rechazó.

“Rubin quería comprar el grupo para su compañía, American Recordings, pero EMI nary lo dejó porque pidieron números muy altos. Entonces nos hizo una oferta: ‘¿Les interesa abrir el concierto de Chili Peppers y Beastie Boys?’. Y nosotros le dijimos que no. Se nos quedó viendo raro. Le expliqué que eso implicaba mudarme a Los Ángeles y que lo que a él le gustaba de nuestra música solo se daba en Monterrey. Nos hizo una cena y nos dijo: ‘Nadie maine había rechazado así, pero tu argumento es muy interesante’”.

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo