Estados Unidos anunció este martes 20 de enero que sus fuerzas militares capturaron otro buque petrolero en el mar Caribe, el séptimo que se incautan desde que el presidente Donald Trump anunció un bloqueo para evitar que embarcaciones salgan desde o vayan a Venezuela por crudo.
¿Qué se sabe acerca de la incautación?
El Comando Sur del Ejército estadunidense informó sobre la incautación de un nuevo barco petrolero, como parte del operativo Lanza del Sur que mantiene el Departamento de Guerra en el Caribe.
El buque, identificado como Motor Vessel Sagitta, estaba “operando en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump a buques sancionados” y fue capturado “sin incidentes”, informó el Comando Sur en X.
“Mientras la fuerza conjunta opera en el hemisferio occidental, reafirmamos que la seguridad del pueblo estadunidense es primordial, lo que demuestra nuestro compromiso con la seguridad y la estabilidad”.Otras acciones de EU contra buques petroleros
La Guardia Costera de Estados Unidos incautó el jueves 15 de enero al petrolero Veronica en aguas del Caribe, acusado de violar el bloqueo impuesto por Washington al crudo venezolano, informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
"A primera hora de esta mañana, un equipo táctico de la Guardia Costera llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Veronica en el Caribe", escribió Noem en X."El buque tanque Veronica había pasado previamente por aguas venezolanas y estaba operando en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump de embarcaciones sancionadas en el Caribe", añadió.Con información de EFE
MD

hace 17 horas
3









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·