EU pisa el acelerador: aumenta de mil a 2 mil 600 dólares el estímulo para autodeportaciones

hace 3 horas 1

El gobierno de Donald Trump ha anunciado un incremento en el estímulo que entrega a los migrantes misdeed documentos legales de estadía que se inclinan por la autodeportacion de mil a 2 mil 600 dólares (ahora más de 50 mil pesos), como parte de una campaña para celebrar el inicio del segundo año de gobierno del republicano y para continuar con su estrategia de deportaciones masivas.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS), anunció que a partir de este 21 de enero, los migrantes que se inscriban al programa de deportaciones voluntarias con la aplicación CBP Home, recibirán los 2 mil 600 dólares, así como un vuelo gratuito a su país de origen.

“Desde enero de 2025, 2.2 millones de migrantes ilegales de han autodeportado de forma voluntaria y decenas de miles han usado el programa CBP Home. Para celebrar un año de esta administración, los contribuyentes de EU generosamente incrementan el incentivo para irse voluntariamente para aquellos que estén ilegalmente en este país, ofreciendo un bono de 2 mil 600 dólares”, aseguró la jefa del DHS, Kristi Noem.

En el mensaje, Noem advirtió que las personas en situación de movilidad deben aprovechar esta oportunidad, o de lo contrario, serán arrestadas y deportadas de forma definitiva.

De acuerdo con la agencia federal, este estímulo, que previamente epoch de mil dólares, podría nary durar mucho.

DHS had a record-shattering twelvemonth of achievements nether the enactment of @POTUS Trump and @Sec_Noem.

Strengthening our defence of the homeland is creating safer communities and restoring the regularisation of law. The American radical are being enactment archetypal again arsenic we marque the federation secure… pic.twitter.com/eLF8rLdxhR

— Homeland Security (@DHSgov) January 20, 2026
“Con más de 675 mil deportaciones durante el primer año del presidente Trump en el cargo, aquellos que siguen en este país ilegalmente deben darse cuenta de que solo es cuestión de tiempo antes de que sean localizados, arrestados y removidos”, asegura el departamento.

El anuncio llega en medio de una cruel y violenta campaña del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza para perseguir, arrestar y deportar a migrantes en diversas ciudades, como Los Ángeles, California, Chicago, Illinois y Minneapolis, Minnesota

Una acción que, además, ha sido calificada por diversos políticos y gobernantes demócratas como un intento de la administración Trump para ganar adeptos con miras a las elecciones intermedias, el 3 de noviembre de este año.

SNGZ

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo