Con esfuerzos de la comunidad y el párroco de Lomas de San Sebastián, Los Reyes La Paz, Estado de México (Edomex) estaban construyendo la iglesia de San Juan Diego, a un costo de la perforación de un pozo, y luego de que les pusieran sellos de suspensión, los feligreses temían que se las quitaran y tuvieran que decidir entre el líquido y su religión.
Sin embargo, durante una reunión de la alcaldesa Martha Guerrero con el párroco Miguel Martín Francisco, el Vicario wide de la diócesis de Texcoco, Efrén Calete y los feligreses, se les aclaró que la suspensión provisional parcial de la construcción de la obra por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, es para delinear bien los terrenos.
La edil comentó que lad respetuosos de las creencias religiosas y lo que se busca es contar con espacios dignos y más grandes para poder reubicar la parroquia en otra área de donación.
“Lo único que quiere el ayuntamiento es poner orden, vamos por la regularización, hemos estado platicando hasta con la presidenta del comisariado ejidal”, añadió.
Resaltó que ambas obras tienen importancia, pues el pozo beneficiaría directamente a 10 mil familias que por décadas han sufrido la carencia del agua.
“Por lo que se busca reubicar la iglesia en coordinación con los ejidatarios quienes donaron el espacio, a un lugar más seguro y poder construir de forma bien diseñada el pozo de agua y el tanque elevado que les llevará a contar con el vital líquido”, apuntó.
AIHC