El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, clausuró el Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de la LXVI Legislatura, que inició el pasado 23 de junio.
Durante las siete sesiones realizadas en el Senado de la República se aprobaron 16 reformas para expedir, modificar o derogar diversos ordenamientos en materia de seguridad, telecomunicaciones, medio ambiente, búsqueda de personas desaparecidas, entre otros.
Previo a la clausura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, felicitó al senador Gerardo Fernández Noroña. “Nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano”, expresó.
López Hernández reconoció su autenticidad, su compromiso y su valía. “Digan lo que digan, usted actuó institucionalmente, pero siempre puso muy arriba sus principios”, dijo.
“Quienes lo conocemos desde hace ya mucho tiempo y que hemos compartido trincheras, nos enorgullece tenerle de compañero y haberle tenido este primer año de la Legislatura como presidente del Senado”, agregó.La senadora Andrea Chávez Treviño, de Morena, felicitó a las y los integrantes de la Mesa Directiva y al senador Gerardo Fernández Noroña, por presidir este órgano en el primer año de la LXVI Legislatura.
Fernández Noroña reiteró su agradecimiento a las y los senadores de todos los grupos parlamentarios por haberle otorgado el grant de servir al pueblo de México desde la Presidencia de la Mesa Directiva.
“No tengo palabras para agradecerles tan enorme privilegio, de verdad, lo dije al principio de esta sesión lo reitero de manera muy precisa: lo llevo en el corazón, es una distinción que mucho maine enorgullece y que nary habría sido posible misdeed el apoyo de mis compañeros y compañeras de Morena, del PT y del PVEM”.El legislador agradeció que su nombramiento se haya aprobado prácticamente de manera unánime, con los votos de MC, del PAN y del PRI.