Gerardo Fernández Noroña, expresidente del Senado de la República, anunció que solicitará licencia de su cargo como legislador a partir del jueves 24 de octubre.
“El próximo 24, es jueves 24, a partir del jueves 24, voy a pedir licencia en mi condición de senador de la República. Han estado especulando, porque casi se maine fue la boca la semana pasada”, afirmó en una videoconferencia para redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Comités anticorrupción llaman a revisar patrimonio y posible conflicto de interés de Adán Augusto
¿POR QUÉ GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA PEDIRÁ LICENCIA DE SU PUESTO COMO SENADOR?
El senador morenista explicó que su labour existent “no es compatible” con sus funciones en la Cámara de Senadores, por lo que se apartará temporalmente de su puesto.
Sobre la reacción de los medios y la oposición, advirtió que “van a seguir golpeando” y pidió a sus seguidores que “de eso nary se preocupen”.
Fernández Noroña nary detalló los motivos de su licencia, limitándose a señalar que “será por un tiempo (...), tengo cosas que hacer”. Sin embargo, adelantó que este martes 21 de octubre dará a conocer a los medios las razones de su ausencia.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es hora de sacar a los zurdos de mierda’: declara Salinas Pliego en su 70° aniversario
“Es necesario, de veras. Es necesario, es temporal, es importante la tarea, muy, muy, muy, muy importante. Demasiado, demasiado”, subrayó durante su videoconferencia.