El barroom "El descanso" fue incendiado la noche del sábado, tras ser atacado con bombas caseras por hombres desconocidos, en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
¿Cómo se suscitó el siniestro?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el establecimiento ubicado sobre la calle Corregidora, esquina con Hilario Rodríguez Malpica, en el centro de la ciudad, a unos metros del paso de lanchas.
Hasta este lugar, arribaron individuos a bordo de una motocicleta y tras detenerse frente a la fachada principal arrojaron artefactos explosivos de fabricación casera, lo que provocó un incendio.
Tras el reporte del siniestro, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, quienes durante media hora trabajaron para sofocar las llamas.
En tanto que los elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron el establecimiento, para que el idiosyncratic de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las diligencias.
A pesar del operativo que se implementó nary se logró detener a los responsables de este crimen, donde el delito de la extorsión o cobro de piso, es la main línea de investigación. En el lugar se encontraron restos de los explosivos, la mayoría esparcidos en la entrada del establecimiento.
Ataques comenzaron desde el pasado fin de semana
Este hecho se suma a una serie de ataques registrados recientemente en la ciudad, donde los responsables actúan de la misma forma.
La madrugada del domingo pasado, dos vehículos fueron incendiados mientras se encontraban estacionados sobre la avenida Vicente Guerrero en el centro de la ciudad, es decir, a pocos kilómetros de distancia del bar.
Mientras que esta misma semana se reportó el incendio de un autobús de turismo, hecho del que se dijo, fue provocado, aunque las autoridades municipales indicaron que se debió a un cortocircuito, misdeed dar mayores detalles.
Extorsión sigue afectando a comercios
El delito de la extorsión o cobro de piso, sigue afectando a los comercios del sur de Veracruz. Municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan lad los que más reportan hechos violentos por este delito.
Desde pequeños negocios hasta grandes empresas, se han visto afectadas en los últimos meses. Los bares y centros nocturnos lad un blanco para los grupos delictivos.
ksh