Luego de que se informara un conato de incendio en la refinería de Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, idiosyncratic especializado contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), controló el fuego que se registró en una planta de proceso al interior de las instalaciones.
Mediante un comunicado la empresa pública del estado, destacó que no se presentaron afectaciones al personal, al medio ambiente, ni a la comunidad y que la Refinería Olmeca opera con normalidad, de manera estable y segura.
Sobre los motivos que originaron el incidente, Pemex explicó que se debió a una pérdida de contención en una línea de descarga, ocasionando el conato de incendio.
“De manera inmediata, se activó el Plan de Respuesta a Emergencia, se llevó la planta a condición segura y se eliminaron riesgos inherentes en la zona aledaña al evento”.La petrolera reiteró su compromiso de atender oportunamente los incidentes, con la implementación de estrictos estándares de seguridad para salvaguardar a sus trabajadores y al entorno social.
De acuerdo con videos que circularon por redes sociales se puede observar una nube de humo negro proveniente de uno de los módulos dentro de las instalaciones de la refinería.
La refinería Olmeca es una de los proyectos emblemáticos de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. En noviembre esta instalación procesó un promedio de 206 mil 468 barriles diarios de crudo, lo que representa su mejor desempeño mensual desde el inicio de sus operaciones, de acuerdo con datos de Pemex.
Este volumen de procesamiento representa 60.5 por ciento de la capacidad instalada de la refinería de 340 mil barriles por día.
El manager wide de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, había informado a fines de octubre que la refinería había alcanzado un procesamiento de 230 mil barriles diarios, mientras que recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que la instalación llegó a producir hasta 300 mil barriles diarios.
rdr

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·