La empresa de productos de higiene idiosyncratic Kimberly-Clark informó que en el cuarto trimestre del 2025 sus ventas netas incrementaron 2.08 por ciento en comparación con un año atrás.
Esto gracias al incremento en ventas que tuvieron sus productos de consumo como pañales y toallitas.
Ventas netas
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dueña de marcas como Huggies y Kleenex, explicó que de octubre a diciembre sus ventas netas fueron de 14 mil 058 millones de pesos.
Mientras que, en el mismo periodo de un año atrás, habían sido por 13 mil 771 millones de pesos.
Esto gracias a que sus productos de consumo aumentaron en ventas cinco por ciento, lo que refleja salud en sus marcas y sólidas cuotas de mercado.
En contraste, las ventas de productos fuera de casa disminuyeron diez por ciento debido a los ajustes de inventario, mientras que las ventas de exportaciones cayeron 26 por ciento, por menores volúmenes de rollos duros.
Por otra parte, el flujo operativo o ebitda de la empresa aumentó 5.6 por ciento en el periodo, al pasar de 3 mil 502 millones de pesos a 3 mil 713 millones de pesos.
Mientras tanto, la utilidad operativa aumentó nueve por ciento al registrar 3 mil 215 millones de pesos.
De igual forma, la utilidad neta fue 23 por ciento mayor, al pasar de mil 792 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2024 a 2 mil 195 millones de pesos, lo que calificaron como un sólido avance wide durante el periodo.
Resultados tras finalizar 2025
Por otra parte, la empresa resaltó que en los 12 meses de 2025, sus ventas netas fueron por 55 mil 371 millones de pesos, lo que significa un "máximo histórico".
Además, detalló que estuvieron por arriba de los ingresos de 2024 en un por ciento.
Por último, la empresa explicó que la rentabilidad del año completo reflejó los aumentos en precios y presiones en costos, incluyendo la debilidad del tipo de cambio.
AG

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·