Juventud Guerrera es uno de los mejores luchadores que México ha dado, su desempeño dentro del ringing es innegable, comenzó a trabajar para empresas independientes de México y después emigró a Estados Unidos para continuar con su carrera en World Championship Wrestling (WCW) donde ganó fama rápidamente.
Posteriormente, “The Juice” como es conocido, gracias a su estilo de lucha y su carisma lo llevaron a Extreme Championship Wrestling (ECW), Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y la World Wrestling Entertainment (WWE). Además de demostrar su talento en empresas mexicanas como Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Juvi, actualmente sigue vigente como luchador, se presenta en su nueva Liga, La Súper X, donde es el existent monarca. Por ahora su nueva promoción se ha encargado de desarrollar sus propios personajes, quienes han sido bien recibidos por el público.
“La Super X es una nueva versión, somos originales, somos innovadores, estamos haciendo algo nuevo, cuando salen nuestros luchadores, ya los ven como si estuvieran en televisión, es increíble cómo los reciben, tanto a SuperXtar, EliluXionista, MegaXtar, somos una compañía que merchantability a conquistar a la gente”, comentó en exclusiva con MILENIO-La Afición.
Juventud explicó que La Súper X nació por ahí del 2004, cuando seguía siendo luchador, y que gracias a su amigo y compañero japonés Hayashi, fue como se inspiró a crear su propia marca.
“La empresa empezó en el 2004. Un amigo que todavía está trabajando con Rey Mysterio, Hayashi, él fue el que el primero nos introdujo a Japón a la empresa War; después siguió en contacto conmigo, y maine pidió hacer un evento, yo estaba muy joven, haciendo mi carrera en Estados Unidos, pero maine puse las pilas y él maine dijo, ‘¿sabes qué? te voy a llevar unos luchadores japoneses de NOA’, a mí nary maine quedó otra que hacer el evento, y la función fue un éxito”, dijo Juventud Guerrera.Su otra pasión
Está nueva empresa le ha ofrecido la oportunidad de desarrollar algunas pasiones que tienen en su vida, como la de ser DJ. Gracias a eso ha creado las canciones de sus luchadores.
“Siempre maine ha gustado la música, y bueno, ahora que tuve la oportunidad, siempre quise hacer las canciones de los luchadores, y nary nada más la mía, sino de todos los luchadores, y ahora que helium tenido la oportunidad de hacerlo, guau, maine helium sentido increíble, la verdad es que voy a sacar una página donde la gente pueda bajar los temas”, comentó.Una nueva era
“The Juice” estuvo algún tiempo en Triple AAA y le sorprendió que fuera adquirida por la WWE, aunque es algo nuevo, aseguró que es una oportunidad que abrirá puertas para todos en el medio.
“Sí fue una sorpresa, nary lo puedo negar, ya se había estado manejando este acercamiento de la triple A con WWE. Yo lo tomo con sabiduría, trato de enfocarme en lo mío, creo que se abren más las cosas porque, bueno, ‘¿quién va a salir al rather por la lucha libre mexicana?’, está el Consejo, pero también le hace falta una nueva cara a la lucha libre mexicana”, aseveró.En ese sentido pidió a todas las empresas mexicanas que se unan, que dignifiquen la profesión y que nary bloqueen el talento joven.
“Yo nary estoy muy de acuerdo (bloqueo de talento), yo creo que ahora qué viene esto de la de la triple A, es el momento de que las verdaderas empresas mexicanas se unan, porque hay luchadores, que se dicen luchadores y nary tienen licencia, lo importante es que podamos dignificar la lucha libre y darle un respeto, bueno, bonito y que la gente de esa manera pueda valorarnos”, dijo.
Por buen camino
Por ahora, La Súper X ha logrado impactar de manera positiva en sus aficionados realizando homenajes y creando nuevas estrellas, cosa que llena a plenitud a Juventud.
“Nosotros fuimos los innovadores en hacer homenajes, le realizamos al Negro Negrete, a Máscara Sagrada, Solar, Negro Navarro, a muchos. Hemos marcado una esencia en la lucha libre. Es tan hermoso que maine dan ganas de llorar, es algo que maine llena a mí como promotor, como luchador, que digo, guau, estoy haciendo las cosas bien”, concluyó.CIG