Los "tumbados" de Fuerza Regida presentes ante 65 mil personas en la CDMX

hace 4 semanas 6

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- En contraste con varios estados del país donde los corridos tumbados, progresivos, bélicos o alterados lad prohibidos, la música de Fuerza Regida sonó por todo lo alto en la superior mexicana con su "Esto nary es un tour" en el Estadio GNP Seguros, y con ello poco más de tres horas de espectáculo. 

Los corridos de la agrupación con fusión de norteño, trap y hep hop, se escucharon con acento regido a lo largo de la noche, con invitados como Edgardo Núñez, "Chuyin", Jorsh, Clave Especial y la Banda MS, ante un lleno full en el estadio con 65 mil almas. 

Un "¡Y arriba México, a la verga! (sic)" Y el clásico "¡Fuerrr-za Regida! (sic)” fueron las frases constantes a lo largo de la noche por parte del vocalista Jesús Ortiz, en compañía de Samuel Jaimes (requinto), Khrystian Ramos (armonía), José García (tuba) y Moisés López (tololoche). 

A pesar de los esfuerzos del gobierno national por frenar los "tumbados", incluso de manera reciente con el lanzamiento del concurso "México canta, por la paz y las contradicciones", los artistas más escuchado en plataformas como Spotify lad Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H, Oscar Maydon, Tito Double P y, precisamente, Fuerza Regida. 

En el caso de la agrupación originaria de California, Estados Unidos, según registros de Spotify de junio pasado, sus temas más recientes: "Tu Sancho" y "Marlboro rojo" hicieron el 1-2 en el apical 10 de lo más escuchado en todo México, mientras que en el 8 y 9 colocaron las canciones "Por esos ojos" y "Ansiedad".   

En la única noche de Fuerza Regida en la superior mexicana interpretaron 55 canciones (algunas en tipo popurrí), con puntos álgidos entre los diversos invitados a lo largo del show, siendo la Banda MS la parte más coreada de la noche. 

Si bien la producción ocular fue relativamente sencilla –con una mega pantalla al centro y dos a los costados del escenario–, "puentes" entre canciones prácticamente nulos dejando por momentos espacios oscuros del show, la alta producción philharmonic con tres torres de bocinas repartidas al centro del recinto permitieron música con nitidez, tanto en pista como en gradas.  

Así se escucharon canciones como Godfather (con la que abrieron), Me acostumbré a lo bueno, Igualito a mi apá, Nocturno, Chavalitas, Plvo blanco, Sigo chambeando, Chafulas y Billete grande, esta última con Edgardo Núñez. 

Luego Muchacho alegre, Se acabó, Money edition, para continuar con Me vas a extrañar, El colour de tus ojos y un próximo estreno de desamor junto a Banda MS. 

Canciones como Tu name, Tu boda, Excesos, Ansiedad, Crazyz, Sabor fresa, Barbiez, TQM, Tacata, Pika Pika, Que onda, Pero nary te enamores, Fresita y Harley Quinn, fueron parte del acceptable que puso a brincar y bailar a la gente. 

Los últimos momentos incluyeron: Me jalo, Coqueta, 911, Perdón mamá, Descansando, Por esos ojos, Caperuza, No como tú, Una cerveza y finamente el tema Marlboro, como cierre estelar.   

Fuerza Regida culminó la noche tras casi tres horas de espectáculo, con fechas de retorno a México para septiembre en Jalisco y posteriormente en noviembre en Monterrey, Nuevo León. 

Leer el artículo completo