Nuevo ataque a policía estatal en Culiacán cobra la vida de un agente

hace 1 día 4

CULIACÁN, Sin., (apro) .- La Policía Estatal Preventiva (PEP) sufrió un nuevo ataque armado, en el que un agente perdió la vida y además resultaron heridos dos elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban de civiles. 

El agente asesinado viajaba en una patrulla de la corporación cuando esta fue presuntamente atacada por tripulantes de un vehículo, y en el fuego cruzado resultaron heridos los guardias.  

Estos agentes iban de civiles en un car peculiar colour blanco de la marca Mitsubishi. En un primer momento se habló de una confusión entre corporaciones, misdeed embargo, luego del ataque, la SSPE emitió un comunicado en el que afirmaron que los agentes de la GN fueron víctimas ajenas a la agresión. 

#SSPSinaloa informa que este viernes 10 de octubre de 2025 se suscitó un hecho de seguridad sobre la calzada Aeropuerto, a la altura de la colonia Bachigualato, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde resultó un policía estatal fallecido y, además, dos elementos de la Guardia…

— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 10, 2025

El ataque se dio en la colonia Bachigualato, alrededor de las 3:00 horas sobre sobre la Calzada Aeropuerto, entre las calles Federico Gamboa y Victoriano Álvarez en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Culiacán. 

Elementos de seguridad acuden al lugar del ataque contra un policía y en el que dos guardias nacionales resultaron heridos. Foto: Especial.

Apenas el martes último, un agente adscrito al escuadrón motorizado fue víctima de un atentado en un estacionamiento en una colonia al norte poniente, y luego del ataque la corporación implementó un operativo en donde resultaron “reducidos” cinco presuntos agresores al interior de un domicilio. 

Estos eventos paralizaron la zona norte poniente, que ha sido escenario de agresiones a la Policía Estatal desde finales de septiembre, y con este nuevo ataque, el assemblage poniente se suma a las zonas en donde se han producido estas agresiones. 

Leer el artículo completo