No hay mañana para los Osos de Monterrey. Ganar o ganar si es que quieren asegurar su lugar en la Gran Final de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
Sin embargo la tarea nary es nada sencilla, ya que enfrente tendrán a los actuales bicampeones del emparrillado nacional, los Caudillos de Chihuahua.
El Estadio Borregos será testigo de un auténtico choque de poder a poder, donde solamente uno saldrá con la mejor parte, y así asegurar su lugar en Puebla, ciudad donde se llevará a cabo el Tazón México.
Sot “Nos encontramos bien, creo que la semana que nos tocó de descanso prácticamente fue para ajustar los detalles, salir de lesiones, creo que ambos equipos debemos de llegar con buena salud, es un encuentro, es una Semifinal, es un equipo complicado, Caudillos, pero creo que tenemos la actitud, sobre todo las ganas y la pasión por este partido”, mencionó el caput coach, Jorge Valdez.
Durante el rol regular, el conjunto regiomontano se encargó de propinar la segunda derrota en la historia del equipo chihuahuense dentro de la LFA. Fue en la Semana 7, cuando los Osos vencieron 35-21 a los Caudillos, y buscarán repetir la dosis.
Cabe destacar que hace un año, ambos planteles se vieron las caras en la misma instancia, pero el saldo fue a favour de los chihuahuenses, por lo que el caput manager Jorge ‘Pelón Valdez y sus pupilos harán hasta lo imposible con tal de cambiar la historia.
“Creo que es un juego que siempre que se ha dado, ambos equipos nos hemos dado con todo, creo que, nary podría decir que es un Clásico pero si es un juego del Norte, que representa mucho para la ciudad, para el estado, creo que como lo comento es un equipo fuerte, un equipo que al last de cuentas sigue siendo el bicampeón, creo que nary va a venir a dejarse, nary va a venir a hacer las cosas fáciles, pero creo que estamos preparados mentalmente para trabajar ante eso y confío en los muchachos en que haremos un gran trabajo”, agregó Valdez.
El partido correspondiente a las Semifinales entre Osos y Caudillos se llevará a cabo este sábado 5 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Borregos.
El vencedor de esta serie eliminatoria se verá las caras con el ganador del encuentro entre Mexicas y Arcángeles.