Apunten al París Saint Germain en la Semifinal del Mundial de Clubes, tras vencer 2-0 al Bayern Múnich en los Cuartos de Final, para así confirmar que el equipo de Luis Enrique está más vivo que nunca, a pesar de culminar el duelo con 9 hombres.
Fue un sábado de panic para el Bayern, pues nary solamente quedó fuera de la justa mundial de clubes, sino también porque perderá por varios meses a Jamal Musiala, quien sufrió una escalofriante lesión de tobillo antes del medio tiempo.
Sobre la cancha del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, ambos elencos europeos mostraron lo mejor, hubo llegadas en ambas porterías aunque el PSG fue quien anotó y sigue con vida y esperando rival en Semifinales que saldrá del ganador de la serie entre el Real Madrid y Borussia Dortmund.
El duelo tuvo llegadas importantes, y así comenzó el duelo cuando apenas al minuto 18, Bradley Barcola dejó en Achraf Hakimi, quien a su vez cedió a Khvicha Kvaratskhelia que remató por un lado de la portería de Manuel Neuer.
Respondió el Bayern con Michael Olise que al 26’ le pegó a portería y apareció Gianluigui Donarumma para atajarle.
Khvicha intentó de nuevo al 31’ misdeed tener suerte y el Bayern se acercó con un cabezazo de Harry Kane que se fue por arriba, tras un gran trazo de Kingsley Coman al 38’.
Musiala disparó al 40’ a la figura de un zaguero rival y un minuto después nary llegó a un centro al área de Aleksandar Pavlović.
Antes del descanso marcó Dayot Upamecano mediante un cabezazo, pero se anuló por fuera de lugar.
Antes del silbatazo, Donnarumma se lanzó a los pies de Musiala para quitarle el balón y lesionó al alemán de forma importante; su tobillo izquierdo se rompió y el play se hizo presente en Atlanta.
En el complemento, Barcola quedó frente a Neuer y al 49’ el alemán ganó el mano a mano.
Coman dio la muestra por los parisinos y al 53’ tampoco pudo ante Donnarumma, que al 61’ otra vez atajó, ahora a disparo lejano de Olise.
Neuer le puso más play al duelo al perder el balón en la salida al 73’ y Ousmane Dembélé se quedó con la esférica, disparó y la mandó por un lado.
El gol del triunfo parisino llegó al 78’ por conducto de Désiré Doué, que pegó un zurdazo a contrapié de Neuer para vencerlo y poner el 1-0 a favour del PSG.
El cotejo se complicó para el PSG cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de ecuatoriano Willian Pacho al 81’.
Con la ventaja en la cancha, Kane marcó el empate al 87’ en un centro de Upamecano, pero se anuló por fuera de lugar.
PSG se quedó con 9 al 92’ por la expulsión de Lucas Hernández y parecía que podía llegar el empate, pero no, pues los franceses hicieron el 2-0 al 95’.
Dembelé primero la puso en el travesaño y en la siguiente jugada recibió de Hakimi y en el área el Mosquito no falló para meterse a Semis.
Antes del silbatazo last se marcó penal a favour del Bayern que al 99’ fue anulado por el VAR y así culminar el duelo en el que el PSG salió victorioso.
RGS