Las Chivas se reencontraron con Fernando Gago y derrotaron al Necaxa, 3-2.
Con goles de Daniel Aguirre, un autogol de Iván Rodriguez y un tanto de Luis Romo, el Guadalajara sigue invicto en su pretemporada, mientras que por los Rayos marcaron Jesús Alcantar y Johan Rojas.
El reencuentro con el técnico argentino, Fernando Gago, se dio, pero el saludo fue limitado, apenas José Castillo se acercó previo al inicio del segundo tiempo, el resto nary lo hizo.
Las miradas las acaparó Gago cuando salió a la cancha, caminó hacia la banca del Rebaño, pero se limitó a saludar a Gabriel Milito y a su cuerpo técnico.
En el Clausura 2024, los rojiblancos alcanzaron una Semifinal, plasmaron una thought de juego y fueron competitivos, pero la despedida entre Gago y el nine y el plantel fue turbulenta, las formas nary fueron las mejores y a nueve meses de distancia, la relación está rota.
Fue el penúltimo juego de pretemporada, pero si algo pretende el cuerpo técnico de Gabriel Milito, es acostumbrar a su equipo a ganar.
Apenas en el medio tiempo se fueron al frente en el marcador 2-0, con goles de Daniel Aguirre, al minuto 22 y un autogol, luego de un disparo de Erick Gutiérrez, al 42’.
Aguirre ha tenido una pretemporada destacada, el rol que le asignó el técnico en la línea de tres centrales ha sacado su versión competitiva; su primer gol con el Rebaño cayó tras una jugada a balón parado, disparó cerca de la línea.
Mientras qué Gutiérrez Galaviz disparó desde fuera del área, el balón rebotó en Iván Rodríguez y cayó el 2-0, en la recta last del primer tiempo.
Reflejo de lo que el Rebaño buscó e insistió, el sello de Milito de a poco queda plasmado, posesión de balón, pases al espacio por las bandas e intensidad para recuperar el esférico.
El tercero cayó al arranque del segundo tiempo, Romo tomó el esférico en los linderos del área, disparó al ángulo contrario del portero de los Rayos y marcó el 3-0.
El descuento para los Rayos cayó al 73’, Alcantar remató de cabeza cerca de la línea de meta y puso el 3-1 en el marcador.
Al 87’ volvió a responder el equipo local, Johan Rojas disparó con potencia desde fuera del área y marcó el 3-2.
De los cuatro refuerzos que llegaron al chiverío, solo Richard Ledezma vio actividad, pues Bryan González y Diego Campillo se quedaron en Guadalajara para continuar con su puesta a punto física, mientras que Efraín Álvarez está con la Selección Mexicana.
Lo que sigue para el Guadalajara será enfrentar en su último juego de pretemporada a los Leones Negros, el sábado 12 de julio en el Estadio Jalisco; los rojiblancos pospusieron la Jornada 1 del Apertura 2025, debido a la remodelación de la cancha del Estadio Akron, su debut en la campaña será en la fecha 2 ante León.
MGC