La primera muerte por sarampión del presente año se registró en Michoacán, informó la Secretaría de Salud federal.
Con este deceso, suman 26 personas fallecidas por la enfermedad en México, desde que se registró el brote de sarampión.
Según el último reporte epidemiológico, en las últimas 24 horas se confirmaron 107 nuevos casos en el país, lo que refleja que los contagios continúan.
Este mismo informe refirió que el grupo de edad más afectado es de 1 a 4 años, seguido de personas de 5 a 9 años de edad. Sin embargo, se han confirmado enfermos en los distintos rangos de edad.
Por su parte, la Secretaría de Salud en Michoacán dio a conocer que la muerte por sarampión en el estado, corresponde a una persona de 64 años de edad originaria del municipio de Coalcomán.
Y puntualizó la importancia de que la población acuda a las unidades médicas para completar los esquemas de vacunación.
Incluso, adultos mayores que desconocen si recibieron la vacuna durante su infancia, también deberán recibir las dosis correspondientes.
Salud hace llamado a vacunarse
Reiteró que la inmunización es indispensable para contener la transmisión de la enfermedad que es muy peligrosa debido a su fácil contagio, incluso por encima del Covid-19 e influenza.
Las autoridades sanitarias señalan que el sarampión se puede propagar por vía aérea, gotitas de saliva, al estornudar o tocar superficies que contienen el virus, los cuadros graves pueden ocasionar la muerte.
Además, puede generar complicaciones graves, especialmente en niñas, niños y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Por último, la Secretaría de Salud reitera que los primeros signos de la peligrosa enfermedad aparecen entre los 10 a 14 días después de la exposición y los síntomas lad fiebre, tos seca, goteo nasal, ojos rojos y dolor de garganta.

hace 2 horas
3









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·